TEMAS DESTACADOS:
Tegucigalpa, Honduras.

Tras varios días de incertidumbre, finalmente el Club Deportivo Olimpia anunció a su nuevo director técnico que estará ocupando el puesto que dejó Pedro Troglio, quien se marchó al San Lorenzo de Argentina.

Mediante sus redes sociales, el tetracampeón del fútbol hondureño informó que su nuevo entrenador es el argentino Pablo Lavallén de 49 años de edad.

En un principio se manejaron nombres como el de Ángel Commizo, Ricardo La Volpe, Roberto Sensini, Rubén Omar Romano, pero la dirigencia del 34 veces campeón de Honduras se decidió por Lavallén.

A Pablo Lavallén le acompañará como asistente técnico Javier “El Mono” Claut, Franco Saita (preparador físico) y Javier Sodero (preparador de porteros) por lo que se espera el arribo de ellos durante la próxima semana.

Cabe señalar que Olimpia estará debutando en el Clausura 2022 el próximo 15 de septiembre cuando se enfrente a la Real Sociedad de Tocoa.

El nuevo entrenador del equipo merengue es considerado en su natal Argentina como un DT de proyección pese a que su último club fue Colón a finales de 2019.

Pablo Lavallén fue finalista de la Copa Sudamericana como DT del Colón de Argentina.

Trayectoria

El ahora estratega de los albos fue un exjugador que militó en River Plate, Atlas (México), Tiburones Rojos, Huracán, San Luis (México), Huracán de Tres Arroyos, Coyotes de Sonora y Platense (Argentina).

El inicio como entrenador ocurrió cerca del 2011, cuando tomó categorías inferiores de River Plate.

Ya en 2016, dirigió el San Martín de San Juan de la primera división del balompié argentino. Dirigió un total de 29 partidos y tuvo un saldo en total de 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.

Lavallén se hizo cargo posteriormente del Atlético Tucumán y por primera vez en la historia el club tucumano llegó a una Copa Libertadores, la competición de clubes más importante de Sudamérica.

A finales de 2017 comenzó a dirigir al Belgrano de Córdoba dejando un saldo de 21 partidos dirigidos, ocho victorias, siete empates, seis derrotas.

En el 2019 asumió las riendas del Colón y tuvo una buena etapa ya que llevó al modesto equipo a jugar una final de Copa Sudamericana, aunque la perdieron frente al Independiente de Valle de Ecuador.

Desde diciembre de 2019 se quedó sin trabajo producto de la pandemia del covid-19 que inició en 2020 y ha estado capacitándose, trabajando en televisión y asistiendo a los entrenamientos de River Plate bajo el permiso de Marcelo Gallardo.