Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente deportivo de Olimpia, Osman Madrid, confirmó este martes el fichaje de Boniek García después que el entrenador Pablo Lavallén diera el visto bueno para su contratación.

El mediocampista hondureño, y que participó en dos Mundiales con Honduras (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) firmará con el Olimpia por un año (dos torneos) por lo que estará en la cueva del león por todo el 2022.

“Boniek llega mañana y participará con el club en 2022. Jugará el torneo Clausura y Apertura, su contrato finaliza el 31 de diciembe de 2022”.

Tras 10 temporadas en la MLS, donde se convirtió en leyenda del Houston Dynamo, Boniek García no fue renovado y tuvo que buscar trabajo fuera del fútbol de Estados Unidos y tal como se venía manejando, este día se ha confirmado su incorporación al club albo.

Boniek García ganó ocho títulos de Liga Nacional con Olimpia antes de partir al fútbol de EUA.

Maynor Figueroa

Osman Madrid además confirmó que de momento el defensor y capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, no tiene planes de volver al país por lo que queda descartado como fichaje para este semestre.

También informó que Lavallén no ha solicitado refuerzos extranjeros por lo que se queda con la plantilla actual.