Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador argentino Pablo Lavallén arribó finalmente este lunes a Tegucigalpa y se reporta listo para comenzar a trabajar con el Olimpia, tetracampeón del fútbol catracho.

El estratega pisó suelo hondureño en compañía de su cuerpo técnico con el que trabajará en el equipo albo, aunque el único que no pudo venir fue Javier Sodero, su preparador de porteros, por haber dado positivo por Covid-19.

Recién ahora nos vamos a presentar en el club y vamos a ver cómo seguimos hacia adelante”, fueron las primeras palabras del argentino Pablo Lavallén al arribar al aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua.

Y añadió: “Quiero hacer un buen torneo, conseguir el campeonato y seguir creciendo como equipo. Pondré todo el esfuerzo para continuar en lo más alto. Sé que vengo a un equipo que es campeón y hay que seguir por ese camino”.

A Lavallén se le consultó sobre el nivel que se ve en la Liga Nacional de Honduras: “Es un fútbol muy físico, fuerte, con mucho juego directo, lógicamente vamos a tratar de potenciar eso y agregarle unas cositas más”, analizó.

Pablo Lavallén atendió a la prensa deportiva que esperaba su arribo.

Olimpia se enfrenta este miércoles 19 de enero a la Real Sociedad en el inicio del Clausura 2022 y por ahora el técnico argentino no sabe si podrá debutar en el banquillo.

Vamos a ver eso, porque hay algunos permisos y apostillados que faltaban en Argentina para poder tener el permiso de dirigir acá en Honduras”, puntualizó.

Con respecto al fichaje de Bryan Moya, se mostró satisfecho por dicha incorporación: “Me consultaron, ya lo conocía de haberlo enfrentado con el Colón de Santa Fe en la Copa Sudamericana, él estaba en Zulia, me parece un gran jugador”.

“Todavía de eso no hablamos nada, de posiciones. Lo charlaremos con la directiva si vienen más, ahora nos juntaremos con el presidente y el director deportivo para ver, estamos bastante informados, hay mucha ilusión”, finalizó.

Aficionados le pidieron fotografías al entrenador Pablo Lavallén.