Tegucigalpa, Honduras.

Pablo Lavallén, entrenador argentino de 49 años de edad, se convirtió en el nuevo director técnico del Club Deportivo Olimpia para lo que será este 2022.

Horas después de ser nombrado como timonel de los blanco en reemplazo de Pedro Troglio, el director técnico señaló que se va a trabajar arduamente para que el equipo albo conquiste el ansiado Pentacampeonato.

Lavallén dejó entrever que el seleccionado hondureño Bryan Moya puede convertirse en el primer fichaje de los merengues para este Clausura 2022 y recordó que lo enfrentó en la Copa Sudamericana cuando él dirigía al Colón de Santa Fe y el catracho pertenecía al Zulia de Venezuela.

En la charla que tuvimos se mencionó la posibilidad que Bryan Moya pueda llegar al club, me habían comentado, me acuerdo que cuando fuimos a jugar esos cuartos de final (de Copa Sudamericana) a Venezuela él era el jugador a anular, el distinto, el que hacía la diferencia, sería un gusto poder tenerlo y dirigirlo y sabiendo que es un jugador con capacidad y joven y que puede ser el que marque la diferencia”, indicó.

Bryan Moya podría ser el nuevo refuerzo del Olimpia.

El nuevo DT del Olimpia reveló que solamente una vez pudo estar en territorio hondureño y fue en su etapa como jugador del Atlas de México.

Me tocó jugar una vez con Atlas en Honduras, hicimos pretemporada. Conozco muy poquito, no me acuerdo demasiado, pero es una zona privilegiada de nuestro planeta. Aquí sufrimos muchos el verano y el invierno, allá estás en el Caribe en donde la temperatura es muy agradable”, puntualizó.

Lavallén se expresó emocionado por la oportunidad de ser campeón por primera vez en su carrera como técnico ya que no lo pudo hacer tras dirigir a clubes como Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, con este último equipo llegó a la final de la Copa Sudamericana en donde la perdió contra Independiente del Valle.

Ese es un poco el desafío lindo que uno asume con llegar al Olimpia. Cuando nosotros los entrenadores tenemos la oportunidad de trabajar es porque el club no anda bien y hay un cambio de entrenador, pero esta es una situación diferente”, dijo.

Y agregó: “Toglio se va después de un ciclo exitoso y deja la vara alta pero si Olimpia ganó cuatro títulos, más allá de todo lo bueno que hizo Pedro, los que hicieron los goles y los que defendieron fueron los jugadores, como en al final ante Real España... ahí el técnico dejó de tener esa prioridad de protagonismo, si el equipo está consciente de ir por el penta, se logrará y podemos seguir sumándole al equipo para jugar al fútbol, pero depende de los futbolistas. Nosotros sí los vamos a ayudar, les vamos a dar herramientas, pero ellos son los que definen los partidos”.

A Pablo Lavallén le acompañará como asistente técnico Javier “El Mono” Claut, Franco Saita (preparador físico) y Javier Sodero (preparador de porteros) y se espera el arribo de ellos durante los próximos días.

El ahora estratega de los albos también fue un exjugador que militó en River Plate, Atlas (México), Tiburones Rojos, Huracán, San Luis (México), Huracán de Tres Arroyos, Coyotes de Sonora y Platense (Argentina).