TEMAS DESTACADOS:
Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Próximo a cumplir 39 años, el defensa central hondureño Maynor Figueroa se mantiene sin equipo tras ser dado de baja en el Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Luego de exponerse en sus últimos encuentros con la prácticamente eliminada Selección de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial-2022, el capitán de la Bicolor jugó de titular el amistoso ante Colombia, ostentando del voto de confianza del entrenador Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que lo tiene en los planes para lo que resta de la octagonal.

Sin actividad desde la ventana de noviembre, Figueroa ha estado siguiendo un programa de entrenamiento brindado por su exequipo para mantenerse en forma física.

El defensor, que es agente libre desde diciembre, confesó que no ha recibido ningún acercamiento de equipos de la MLS, pero sí de la liga de segunda categoría estadounidense.

Maynor Figueroa ha sido el capitán de la Selección de Honduras por muchos años.

“Estamos sin prisa esperando de que algo se va a dar, mientras tanto trabajo desde mi propia cuenta. En la USL han habido acercamientosn pero la estamos dejando como última opción”, dijo Maynor en el programa ’Cinco Deportivo’.

El defensa catracho también cuenta con la opción de regresar a Honduras para jugar en el Olimpia tal como lo hizo su excompañero en el Houston, Boniek García, que ha estado entrenando con los albos tras ser dado de baja en el Dynamo, y ficharía con el tetracampeón de no obtener ofertas del extranjero antes del cierre del mercado.

Maynor tiene hasta el 31 de enero para definir su regreso a la Liga Nacional. El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, no le ha cerrado las puertas al veterano de hierro, que cuenta con la opción de recalar en la USL, liga donde juegan hondureños como Douglas Martínez (San Diego Loyal SC), Juan Carlos Obregón (Hartford Athletic) y Marlon ‘Machuca’ Ramírez (Tulsa FC).