05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

Un hondureño: Marathón tiene elegido al reemplazo de Keosseián

  • 02 diciembre 2022 / 16:48 PM /

El cuadro verdolaga tendrá un nuevo director técnico para el Clausura 2022.

San Pedro Sula, Honduras.

Manuel Keosseián pasará el próximo domingo a la historia como el técnico que más gloria le dio al Marathón en el fútbol hondureño. El ganador de tres títulos de Liga Nacional y una Copa Presidente se despide de la dirección técnica del verde.

Eso sí, si realiza la épica, dándole vuelta al 1-3 que consumó en la ida de las semifinales y se mete de forma impensado a la Gran Final, tendrá dos juegos más al frente del club sampedrano, esto porque pase lo que pase en el trayecto final, el bigotón se irá del club.

Ver: Duros castigos al Olancho FC

Ante eso, el Marathón ha trabajado para buscarle sustituto al técnico uruguayo, que confirmó se va sí o sí. En primera instancia Orinson Amaya, presidente de la institución, adujo que buscaban un entrenador de alto perfil y de impacto en el ámbito nacional.

Marathón reunió muchas hojas de vida y las analizaron. Hablaron y se interesaron mucho en Rubén Omar Romano, un entrenador de origen argentino que se ha afincado en México y donde no dirige desde el 2018. Los verdolagas le pusieron el ojo.

No obstante, hubo dos ofertas de parte del club al entrenador, mismas que no llenaron el ojo de Romano, quien no tiene ningún problema ni urgencia para salir de México ya que, al no dirigir, tiene sus negocios que le dejan bastante réditos.

Ese fue el perfil de entrenador que más gustó en el entorno de la cúpula dirigencial verdolaga pese a que habían otros nombres como Luis Islas, Hernán Medford, 'Paté' Centeno o el colombiano Alexis Mendoza. No ha habido arreglo con ninguno, y con otros no hubo ni acercamientos.

Manuel Keosseián no seguirá en el banquillo del Marathón independientemente de lo que ocurra en el tramo final del presente Apertura 2022.

- El Plan B del monstruo verde -

Marathón, luego de quedarse varado en su intención de buscar un técnico de impacto dentro del entorno del fútbol hondureño, han puesto sus ojos en entrenadores nacionales, por lo que señalan a Salomón Nazar.

El doctor, actualmente al frente del Victoria, es el elegido para que tome las riendas del Marathón una vez concluya su convenio con el conjunto ceibeño, al cual llegó con contrato firmado hasta el final de su participación en este campeonato.

Nazar ya tuvo contacto con el entorno del Marathón pero el profe les pidió tiempo ya que está concentrado con los lecheros. Es un profesional y les dijo que hablarían una vez concluya el campeonato que está en curso. Diario LA PRENSA conoció que el DT está interesado pero habrá algunas condiciones.

Marathón decidió que Salomón Názar sea su técnico para el 2023.

Contactos ya hubo, el profe Salomón Nazar conoció la oferta y agrada. Se sentarán a hablar y a cerrar flecos una vez que el torneo concluya, eso sí, ha pedido fichajes de peso para competir en el certamen para el 2023. Además, recibió la 'bendición' de Manuel Keosseián.

En entrevista con Diario LA PRENSA, el bigotón confirmó que él le recomendó a la directiva del Marathón un entrenador nacional, y aunque no dio nombres, se ha sabido que fue el nombre de Salomón Nazar el que el charrúa recomendó a la institución verdolaga para que sea él el hombre encargado de tomar las riendas del club una vez salga de la direccción técnica.