06/02/2023
06:17 AM

Más noticias

Olimpia pegó fuerte a Marathón y tiene la final en el bolsillo

  • 01 diciembre 2022 / 14:38 PM /

El León dio un paso gigantesco para estar en una nueva final de la Liga Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Larga como su incuestionable historia, la casta del León se hizo demasiada pesada en un estadio Yankel Rosenthal que se fue apagando con cada uno de los tres zarpazos que dejaron al equipo de Petro Troglio virtualmente matriculado en la final.

Más que las caras tristes de los esmeraldas del Marathón, ese 1-3 de este jueves en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2022 plasmó lo infalible que es el Olimpia del ‘Rulo‘ en instancias decisivas.

El pasado podía dictar que la guarida verde suele ser un dolor de muelas para el Albo (allí registraba 5 victorias y 11 derrotas), pero no para el Olimpia de Troglio porque con el argentino al mando este escuadrón es tan capaz de gambetear las estadísticas como de ponerse en ventaja y de ahogarle un penal al segundo mejor goleador del torneo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

PINTO ABRE LA LATA

Los nueve días de descanso en las piernas blancas, contra la fatiga de los verdolagas, se terminó imponiendo en suelo sampedrano. Como fiera al acecho, el León calculó el inicial ímpetu del local antes de dar el primer golpe.

José Mario Pinto llegó a tres goles en el actual campeonato.

Con las dos torres de arriba, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda, el hielo se rompió a través de las alturas. El portero uruguayo Víctor Rafael García dejó servido el gol, tras el cabezazo del ‘Avestruz‘, y justo al cita llegó un enrachado como José Mario Pinto: 1-0, al 20‘.

En medio del confort merengue, Maylor Núñez llegó tarde ante Damin Ramírez, pero Edrick Menjívar voló a la derecha para amargar a Clayvin Zúniga.

El Monstruo parecía caerse, pero alardeó de personalidad y, antes de irse a los camerinos, ‘Manolo‘ Keosseián encontró la tranquilidad en la cabeza de Lucas Campana. Tres dedos de José Aguilera y octavo festejo del delantero argentino (1-1, al 44‘).

Lucas Campana gritó a todo pulmón su gol para el empate transitorio del Marathón.

DOS GOLES EN SEIS MINUTOS

Contrario a inyectarle moral al Verde, el empate llenó de rabia a un Albo que salió a acribillar a su rival. Si Garcia frenó el mano a mano de Jerry y el disparo de Carlos Pineda, el ‘Avestruz‘ se tomó revancha ante un manjar de centro del brasileño Gabriel Araújo.

Con el 2-1, al 60‘, Olimpia olió la duda rival y seis minutos después puso el tercero con la ley del ex. Entre el trastabillón de Michaell Chirinos, la zurda de Arboleda encontró red con beso previo al vertical izquierdo.

El curioso festejo de Jerry Bengtson en el Clásico ante Marathón.

Llegó el 3-1 al 66‘ y no llegó el 4-1 solo porque el árbitro Óscar Moncada no vio un claro de penal de Sergio Peña sobre Chirinos.

El desquicio esmeralda se evidenció con ese pedazo de concreto que lanzaron desde las gradas y que provocó una leve pausa en un partido que prácticamente selló la semifinal.

Si Marathón quiere llegar a la final, debe ganar por tres goles el domingo en Comayagua. ¿Misión imposible? Parece...

Yustin Arboleda celebrando el gol que le hizo a su exequipo.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: 1. Víctor Rafael García, 2. Bryan Barrios, 15. Allan Vargas, 5. Luis Vega, 19. José Aguilera, 27. Félix Crisanto, 8. Sergio Peña (34. Jeffry Miranda, min.85), 4. Francisco Martínez (7. Isaac Castillo, min.74), 10. Damin Ramírez, 9. Clayvin Zúniga (12. César Guillén, min.74) y 18. Lucas Campana.

Entrenador: Manuel Keosseián.

Tarjetas amarillas: Clayvin Zúniga (10‘), Damin Ramírez (76‘) y José Aguilera (83‘).

OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 6. Brayan Beckeles, 4. José García, 31. Carlos Sánchez (Gabriel Araújo, min.46), 33. Michaell Chirinos, 32. Carlos Pineda (29. Germán Mejía, min.58), 23. Jorge Álvarez (14. Boniek García, min.58), 21. José Mario Pinto (20. Jamir Maldonado, min.73 - Josman Figueroa), 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Tarjetas amarillas: Carlos Sánchez (27‘) y Maylor Núñez (31‘).

ÁRBITRO: Óscar Moncada.