23/01/2023
11:03 PM

Más noticias

Polémico empate entre Victoria y Motagua: todo para la vuelta

El Ciclón Azul sigue sin ganar, pero se llevó un valioso empate en su visita a la Jaiba Brava.

La Ceiba, Honduras.

Un empate sin goles dejó el primer round entre el Victoria y el Motagua por la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2022 en el estadio Municipal Ceibeño.

El vigente campeón nacional le bastará un nuevo empate en el juego de vuelta para garantizar su presencia en la gran final. Por su parte, los ceibeños arriesgarán todo porque solo les sirve el triunfo.

El duelo en la Novia de Honduras tuvo como protagonista al árbitro central Melvin Matamoros al no sancionar un clarísimo penal en favor de Motagua en la primera parte.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Lejos de un encuentro vistoso ante una excelente presencia de aficionados, la rudeza del desarrollo del partido sobresalió por grandes tramos.

‘El Chino‘ López demostró una vez más por qué es titular, intentó sacudirse su racha sin gol y le pegaron fuerte en el juego.

Más allá de ser un resultado positivo para Motagua, extiende su racha negativa de ocho juegos consecutivos sin conocer el triunfo. Siete del campeonato local y uno de la Liga Concacaf distribuidos en cuatro derrotas y cuatro empates.

La Jaiba Brava se mantiene invicta desde la llegada del entrenador Salomón Nazar. Son ocho juegos, con cinco triunfos y tres empates.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

Carlos Róchez se animó a realizar el primer remate, cerca del poste izquierdo defendido por Marlon Licona.

El colombiano Luis Hurtado tuvo grandes problemas para mostrar su potencial con Marcelo Santos como rival.

Al minuto 22 llegó la controversia del partido. Iván ‘El Chino‘ López controló el balón en el área rival y fue derribado por Marco Tulio Vega, cerca estaba el réferi Melvin Matamoros y amonestó al pequeño delantero motagüense al considerar que trató de engañarlo.

Motagua continuó mejor en el terreno de juego, levemente afectado por la lluvia, y Carlos ‘El Zapatilla‘ Mejía soltó un zurdazo que se estrelló al costado de la red. Muchos gritaron gol.

El paraguayo Roberto Moreira tuvo la última oportunidad al final de la primera parte y perdonó frente al área.

Para el complemento los planteles mejoraron con el cierre del juego. El Ciclón no se desesperó y la Jaiba Brava se fue encima, sin embargo, sus ataques eran frenados.

Roberto Moreira no anda fino y tuvo varias oportunidades frente al marco de Harold Fonseca.

En un contragolpe, ‘Zapatilla‘ Mejía le dejó el balón servido a Jesse Moncada, este remató débil a las manos de Harold Fonseca.

Con un Victoria apretando siempre por los costados, con más ímpetu que ideas, el cronómetro llegó al final. Caras largas en el campamento de la Jaiba Brava y sonrisas para el Ciclón.

El sábado la historia tendrá el desenlace final desde las 4:30 pm en el estadio Carlos Miranda en Comayagua.

Victoria y Motagua se han enfrentado con el partido de este miércoles 80 veces en La Ceiba, con saldo de 30 triunfos de los locales y 19 de los visitantes. Ha habido 31 empates.

Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía fue un verdadero dolor de cabeza para la zona baja ceibeña y recibió muchas faltas.

-FICHA TÉCNICA:

0 - VICTORIA: 1. Harold Fonseca, 2. José Velasquez Colón, 14. Fabricio Silva, 19. José Danilo Tobías, 3. Milton Núñez, 16. Allan Banegas, 20. Marcelo Espinal, 30. Luis Hurtado (Luis Meléndez, min.75), 7. Alexy Vega, 8. Carlo Róchez (Óscar Suazo, min.75) y 11. Marco Tulio Vega (Josué Villafranca, min.63).

Entrenador: Salomón Nazar.

0 - MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 12. Raúl Marcelo Santos, 3. Carlos Meléndez, 2. Denil Maldonado, 17. Wesly Decas, 22. Jessé Moncada, 23. Juan Ángel Delgado (Cristopher Meléndez, min.74), 32. Jonathan Núñez, 4. Carlos Mejía (Walter Martínez, min.85), 7. Iván López (Ángel Tejeda, min.74) y 21. Roberto Moreira (Eddie Hernández, min.74).

Entrenador: Hernán Medina.

TARJETAS AMARILLAS: Iván López, Roberto Moreira, Denil Maldonado y Christopher Meléndez.

Estadio: Ceibeño (La Ceiba).

Árbitro: Melvin Matamoros.

Melvin Matamoros no le sancionó un penal a Motagua en el primer tiempo y al final del partido parece que le reclamó Hernán Medina.