19/05/2024
12:00 AM

‘La Tota‘ Medina romperá esquemas para la final y desvela lo que hará en el Lago de Yojoa

El entrenador de Marathón habla de la actualidad de su equipo previo a la final y como vive el tema de los apagones en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón viajará este sábado en horas del mediodía a Tegucigalpa para encarar la ida de la final bajo fuertes medidas, como, por ejemplo, aislamiento de los medios de comunicación y personas externas. Su estadía en la capital estará blindada ya que la dirigencia de los verdolagas no quiere distracciones para poder salir con un buen resultado del Nacional.

Pero el técnico del Marathón, Hernán ‘La Tota‘ Medina, siempre ameno, habló en la previa del juego sobre algunos detalles que están preparando. Habló del viaje, específicamente, sobre la curiosa respuesta que dio en la conferencia de prensa cuando vencieron a Génesis, de no pasar el Lago de Yojoa, dejando otra respuesta épica.

“Me está tocando el tema de los apagones, los estamos padeciendo, pero estamos todos iguales. Al mal tiempo buena cara. Hay que hacerse viento mientras llegue la energía”, rompió el hielo ‘La Tota‘ Medina para hablar de la final en el programa ‘Zona de Ataque‘ de RCV.

Denovan Torres cuenta por qué rechazo dos veces a Olimpia y ‘recadito‘ a la Selección de Honduras

Dice que en el Lago de Yojoa detendrá el autobús del Marathón para que los futbolistas se mojen los pies.

FAVORITISMO: “Si lo ponen como favorito a Olimpia está bien, es lo que cada uno debe creer y considerar. Para nosotros el favorito es Marathón y para mí somos nosotros los que debemos hacer el papel que veníamos haciendo a lo largo del torneo. Los que lo ven como favorito, está bien, es respetable, pero nosotros prepararemos nuestra serie para hacer una buena final.

DEBILIDADES Y FORTALEZAS: “Lógicamente todos los equipos tenemos puntos débiles y fuertes. Creo que cada equipo tiene virtudes diferentes, cada equipo tiene formas de jugar distintas y es allí donde puede pasar la clave de estos juegos, que cada uno imponga su formato y forma de juego. Olimpia en sus fortalezas tiene grandes jugadores que saben jugar estos momentos y nosotros vamos a tratar de hacer lo que sabemos hacer que es jugar al fútbol”.

‘La Tota‘ Medina romperá esquemas para la final y desvela lo que hará en el Lago de Yojoa

LO DIFÍCIL DE JUGAR EN LA CAPITAL: “Son momentos. Han venido los equipos de Tegucigalpa a San Pedro y lo han sufrido, no han llevado resultados positivos, es lo mismo. Más que todo es algo que se genera en el folklore del fútbol, que dicen: uy, cuando vengan pasando por el lago. Es parte del fútbol, parte de una forma de ver las cosas, pero hemos sacado resultados aquí y nos ha costado allá y viceversa. Muchas veces es estado de ánimos, nosotros tenemos que jugar una linda final para ir a hacer un buen papel y hacer lo que estamos planificando que nos ha dado resultados para estar aquí donde estamos hoy”.

ESTADO DE CLAYVIN ZÚNIGA: “Están bien todos, Maxi, Clayvin, a quien lo trabajamos para que llegue bien y lo estaremos evaluando hasta el viernes para tomar una decisión. La idea es que todos los muchachos estén bien para este partido, ya después veremos quienes son los ideales para este compromiso”.

HORARIO A LAS 2:00 PM EN EL YANKEL: “Tengo entendido que la Liga Nacional es la que estipula el tema de los horarios porque puede haber extensión en el tiempo de la final por tiempo extra y penales. Si hay que modificar el horario puede ser 2:45 pm o 3:00 pm, pero va a estar en ese rango, no más de ello. El horario será el mismo habitual que jugamos, puede ser 15 minutos antes, no un cambio que sea relevante”.

¿Qué ha sido de los últimos campeones del Marathón en la Liga Nacional?: su actualidad

ASÍ VISUALIZA EL PARTIDO: “Será un partido donde tenemos que ser un equipo inteligente. Ojalá que sea un duelo abierto, a nosotros nos vienen bien, pero hay que ver qué presenta el rival, nosotros tenemos variantes. Esas pequeñas cosas son las que nos pueden hacer algo que nos ayude. Estimo que será una final con un marco de público imponente, una fiesta donde esperamos imponernos. Esperemos poder usar una buena planificación”.

RUTINA POR EL LAGO: “Vamos a frenar en el Lago de Yojoa para que los chicos vean que estamos pasando por allí, para que se den cuenta, se mojen los pies, los subo de vuelta al bus y entiendan que están cruzando el Lago de Yojoa (risas). Les diré, no han visto nada extraño, no ha pasado nada y nos falta un tramito más para llegar. Vamos a tomarlo así”.

AMISTAD CON TROGLIO: “Tenemos buena relación con Pedro, cada vez que tenemos un enfrentamiento de estos tenemos buenos augurios, siempre cada uno defendiendo lo suyo, pero con todo el cuerpo técnico de Olimpia me llevo bien, con el profe Gustavo Reggi, siempre nos deseamos lo mejor. Somos buenos colegas”.

‘La Tota‘ Medina romperá esquemas para la final y desvela lo que hará en el Lago de Yojoa

LAS CÁBALAS Y EL BOMBÓN: “Pedro tiene algunas, ya se las voy a investigar, se las he estado averiguando. Antes usaba el chaleco de Concacaf, se lo esconderé un rato (risas). Las mías no se las puedo decir. Lo del bombón, soy de comer dulces, tengo tendencia a las gomitas, bombones... pero lo comencé a usar porque me lo dio mi hija cuando recién comencé a dirigir y se quedó. Es una forma de canalizar el estrés, lo uso y ya lo tengo incorporado”.

EL TÍTULO: “Esperemos ganar más de lo que venga por delante. Seguir estando en esa línea que no es fácil llegar a una final y la queremos ganar, nos estamos preparando para eso”.

Olimpia vs Marathón: Famosos de Honduras tienen a su equipo favorito

DIRIGENCIA; JUGADORES Y AFICIÓN: “La directiva quiere ganar, el aficionado quiere ganar, yo les digo a los jugadores que quiero ganar. Es un partido de fútbol en el que tenemos que tener argumentos, tener las cosas claras y nos preparamos para sacar un buen resultado. Esperamos hacer las cosas bien el domingo”.

EL ÁRBITRO DE LA FINAL: “Esta última etapa la Comisión de Árbitros está trabajando bien, han cometido errores, pero normal. Los que han pitado en esta instancia final han sido correctos, no han influido en nada, si hay errores, pero es normal como se equivoca un técnico con un cambio o un jugador con un pase. Ha sido un trabajo muy bueno y ojalá que los árbitros de la final lo hagan de la mejor manera para disfrutar de la fiesta ya que es un premio para ellos y que disfruten de la final”.