13/04/2024
12:09 AM

Honduras: La razón por la que David Ruiz no fue convocado por Inter Miami

El futbolista catracho no formó parte de la convocatoria del Inter Miami para enfrentar al LAFC.

Miami, Estados Unidos.

Alarma para Honduras. El catracho David Ruiz, sin duda alguna está viviendo un gran sueño al lado de grandes figuras como lo es Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami.

El hondureño se ha ganado la confianza del entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, y además goza del aprendizaje y experiencia al lado de los exfutbolistas del Barcelona que le han dado un cambio radical a “Las Garzas”.

Messi: Destapan el futbolista del Inter Miami que supera su fortuna

Su buen rendimiento en el Inter Miami, lo llevó a formar parte de la primera convocatoria de Reinaldo Rueda para su debut en el amistoso ante Guatemala y los duelos de la Liga de Naciones contra Jamaica y Granada.

Sin embargo, para el duelo ante los chapines, el Inter Miami reconoció que David Ruiz estaría disponible para la Bicolor hasta después del partido contra Los Ángeles FC, club donde milita el catracho, Denil Maldona.

Pero, una de las curiosidades que se presentó este domingo fue la ausencia del joven futbolista catracho para el encuentro de la MLS.

Durante la transmisión del partido se notificó que David Ruiz tiene problemas físicos y por eso no fue convocado ante el LAFC.

Convocatoria del Inter Miami para el duelo ante el LAFC,

Sin embargo, este lunes Diario LA PRENSA conoció que el catracho se unirá al mediodía a la concentración de la Selección de Honduras que dirige el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda.

El mediocampista de 19 años se trató de un problema estomacal y no de una lesión como se manejaba en la transmisión del partido dónde el equipo de Messi ganó 3-1 al de Denil Maldonado.

“Serán unos dos días para su recuperación, así que no debería de tener problemas para estar disponible el jueves para enfrentar a la Selección de Jamaica”, informó Jenny Fernández, enviada especial de Grupo OPSA.

-- PRÓXIMOS PARTIDOS --

-Jamaica - Honduras (viernes 8 de septiembre, 7:10 PM - Hora hondureña)

-Honduras - Granada (martes 12 de septiembre, 8:00 PM - Hora hondureña)

Guatemala-Honduras: La reacción de Reinaldo Rueda tras el empate