21/04/2024
03:32 AM

Dos asistencias de Messi y el Inter Miami venció a Los Ángeles FC

  • 03 septiembre 2023 /

El hondureño David Ruiz no entró en la convocatoria por problemas físicos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El Inter Miami, con dos asistencias de Lionel Messi, sumó este domingo una victoria importantísima a domicilio por 1-3 a Los Ángeles FC en el BMO Stadium, en partido correspondiente a la jornada 30 de la Mayor League Soccer (MLS).

Messi estuvo algo flojo en el primer tiempo, pero en la segunda parte demostró su calidad con dos pases a gol que sirvieron para que el equipo de Gerardo ’Tata’ Martino siga sumando en su misión de escalar en la tabla de posiciones.

Lionel Messi conduciendo el balón ante la persecución de jugadores de LA FC.

En el minuto 14, el delantero argentino Facundo Farías recibió un gran pase filtrado y definió barriéndose para superar al portero estadounidense John McCarthy, que después evitó que Messi marcara.

‘La Pulga’ hizo una pared con el paraguayo Diego Gómez, éste se la devolvió al capitán que dentro del área eludió a un defensa y le pegó de zurda, pero la mano salvadora de McCarthy le quitó el gol.

Así marcó Facundo Farías su primer gol con el Inter Miami en la MLS.

En el 51’, Messi encontró con un exquisito pase a Jordi Alba y al lateral español no falló en el mano a mano con McCarthy para firmar su primer gol en la MLS.

Messi volvió a ser decisivo en el juego en un contragolpe mortal que él mismo comandó. Aguantó la marca de un defensor, espero la llegada de Leo Campana, le pasó la bola y el ecuatoriano anotó con disparo rasante de zurda para el 0-3, en el minuto 83.

Sobre la bocina, el centrocampista norteamericano Ryan Hollingshead hizo el descuento del cuadro local con un cabezazo tras un córner.

Jordi Alba señalando a Messi tras la asistencia que le dio. ¡Qué dupla!

El mediocampista hondureño David Ruiz no estuvo presente en el partido debido a problemas físico y por eso no realizó el viaje con el plantel a California. El defensa catracho Denil Maldonado se quedó en el banco de suplentes.

Con este triunfo, el Inter Miami continúa penúltimo en la Conferencia del Este de la MLS con 25 puntos, quedando a cuatro del New York Red Bulls.

El próximo partido del Inter Miami será de local contra el Sporting Kansas City de Roger Espinoza el 9 de septiembre, pero no podrá contar con Lionel Messi ya que se reportará a la Selección Argentina para jugar en la Fecha FIFA.

Leo Campana y Messi celebrando el tercer gol del Inter Miami.

-FICHA TÉCNICA:

1 - LOS ÁNGELES FC: 77. John McCarthy, 30. Sergi Palencia (12. Diego Palacios, min.61), 33. Aaron Long, 14. Giorgio Chiellini (3. Jesús Murillo, min.53)., 24. Ryan Hollingshead, 19. Mateusz Bogusz, 6. Ilie Sánchez (50. Filip Krastev, min.81) 23. Kellyn Acosta (11. Timothy Tillman, min.46), 10. Carlos Vela, 9. Mario González (25. Cristian Olivera, min.61) y 99. Denis Bouanga.

Entrenador: Steve Cherundolo.

3 - INTER MIAMI: 1. Drake Callender, 2. DeAndre Yedlin, 6. Tomás Avilés, 27. Serhiy Kryvtsov, 31. Kamal Miller, 18. Jordi Alba (32. Noah Allen, min.82), 5. Sergio Busquets, 30. Benjamín Cremaschi (3. Dixon Arroyo, min.74), 8. Diego Gómez (13. Víctor Ulloa, min86)., 10. Lionel Messi y 11. Facundo Farías (9. Leonardo Campana, min.74).

Entrenador: Gerardo Martino.