30/11/2022
05:16 PM

Más noticias

Honduras podría romper racha de México

La selección mexicana presume la mejor racha de compromisos sin derrota al momento.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de la derrota de Inglaterra a manos de la vigente doble campeona de Europa, España, por marcador de 2-0 en el Estadio Rico Pérez de Alicante, México se instaló como la selección con más partidos de manera consecutiva sin sufrir un descalabro, racha que podría romperle Honduras si lo vence el martes en el estadio Olímpico.

El Tricolor se impuso a El Salvador en el cotejo que marcó el debut de Juan Carlos Osorio al mando del combinado azteca, en partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018. En tanto, la escuadra inglesa, novena en el Ranking FIFA, no supo oponer resistencia frente a los ibéricos en su encuentro del viernes, para que su racha de juegos sin descalabro quedara en 15.

En este sentido, la selección mexicana lleva mucho camino de ventaja a los mejores representativos del mundo, tales como Bélgica (1), Alemania (2), Argentina (3), Portugal (4) y Chile (5).

México venció el viernes a los salvadoreños al son de 3-0 y antes de que esto pasara, había obtenido seis triunfos, ante: Cuba, 6-0; Costa Rica, 1-0; Panamá, 1-2; Jamaica, 1-3; Estados Unidos, 2-3 y Panamá, 1-0, además del mismo número de empates, contra: Costa Rica, 2-2; Honduras, 0-0; Guatemala, 0-0; Trinidad y Tobago, 4-4; Trinidad y Tobago, 3-3 y Argentina, 2-2.

Estos resultados se derivaron de seis partidos de Copa Oro, uno por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 y cinco amistosos.

EL ESTATUS DE LAS MEJORES DEL ORBE

Considerando partidos en Copa del Mundo, clasificaciones para la Eurocopa 2016 y de corte amistosos, la selección belga, que en su último juego le clavó 3-1 a Italia, acarrea una racha de cinco encuentros sin revés, todos ellos victorias, seguidilla que acumuló después de su derrota por la mínima diferencia ante Gales, el pasado 12 de junio.

Asimismo, tomando como parámetro los 13 encuentros que los aztecas llevan sin caer, Alemania suma siete triunfos, dos empates y cuatro descalabros en esa cantidad de juegos, mientras que Argentina, que el viernes igualó 1-1 con Brasil en las eliminatorias sudamericanas y que se midió a México en septiembre pasado, para un marcador final de 1-1, registró siete victorias, cinco igualadas y una derrota.

Por su lado, Portugal, cuarta selección del mundo según el Ranking FIFA, viene de empatar sin anotaciones contra Rusia y con ello sumó nueve victorias y cuatro derrotas en sus últimos 13 resultados.

Por último, la histórica sorpresa en el recuento de la FIFA, Chile, acumula ocho victorias, tres empates y dos derrotas en los últimos 13 cotejos.