29/11/2022
08:49 AM

Más noticias

Edwin Solani, el futbolista que está marcando diferencia en la era de Diego Vázquez

Pese a ser suplente en su equipo Marathón, el delantero ha sido convocado a la H y no ha desaprovechado la oportunidad.

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de que Edwin Solani Solano no convence al técnico de Marathón, Manuel Keosseián para ser titular, en la Selección Nacional de Honduras, está marcando diferencia en la era de Diego Vázquez y ha sido el jugador que le ha sacado las papas del horno a La Barbie cuando están por quemarse.

De los cinco partidos que lleva Diego, Solani ha estado siempre en su convocatoria y de los seis goles que lleva el equipo en las tres victorias, ha participado en tres de ellos; el 50% e ingresando desde la banca.

“Soy un chico que trabaja día a día para aprovechar las oportunidades. La Selección es otra cosa, en mi equipo tomo la responsabilidad y trato de aprovechar las oportunidades y esta vez me tocó acá y le di con todo’’, dice con su humildad Solano.

Ver: Críticas a la selección de Honduras tras su juego ante Guatemala

La Bicolor ha sido duramente cuestionado por el poco nivel mostrado en estos dos partidos de septiembre, la goleada 3-0 frente a Argentina en Miami y el triunfo agónico 2-1 sobre Guatemala con goles donde Edwin Solani fue el gran protagonista.

“Nosotros somos un grupo que no le damos bola a las críticas, sabemos que para bien y para mal simpre habrá comentarios, nosotros solo nos dedicamos a mejorar para hacer buenos partidos’’, sentencia Solani.

Edwin Solani se mostró feliz tras anotarle a Guatemala.

Denil Maldonado

De igual forma se expresó uno de los capitanes de este equipo, el defensor del Motagua, Denil Maldonado.

“Hay que sacar conclusiones personales para saber en qué estamos fallando y al final hacer un buen análisis”, dijo.

Luego agregó: “Fue bonita experiencia jugar con una selección de gran categoría como Argentina, pero tenemos que mejorar, cada quien tiene que hacer su autoanálisis”, manifestó Denil.

Diego Vázquez se reunió con el grupo ayer en Estados Unidos antes de regresar y les explicó que está satisfecho en cómo han respondido pero deben mejorar en sus clubes para levantar nivel.

Goleadores en la era Diego Vázquez

José Mario Pinto (Olimpia) 1

Romell Quioto (Montreal CF) 1

Kevin López (Comunicaciones) 1

Kervin Arriaga (Minnesota United) 1

Edwin Solani (Marathón) 1 (Nicolás Samayoa - autogol) 1