Miami, Estados Unidos.

El libreto estaba escrito y al final nada cambió. El choque de Honduras contra la potencia y una de las candidatas para ganar el Mundial se plasmó como estaba previsto. La selección hondureña cayó 3-0 contra Argentina con un doblete de la estrella Lionel Messi y otro tanto de Lautaro Martínez.

“La Pulga” recibió cariño pero también rigor de parte de los catrachos que pudieron hacer poco contra tanta calidad en un mismo plantel.Si bien estos partidos causan ilusión, también son un planazo para caer a la realidad.

Ver: Futbolistas hondureños le pidieron fotografías a Messi

Para Argentina era un picnic, pero más grueso de lo que pensaban. El juego bruco que caracteriza a los hondureños fue una de las teorías comprobadas en el duelo.

Lionel Messi se destapó con dos goles en el amistoso ante Honduras.

Con 43 toques a favor de los argentinos comenzó el encuentro. Es natural, futbolistas élite con un recorrido en grandes ligas que demostraban y desnudaban las limitantes de Honduras.

A los tres minutos fue el Papu Gómez que quiso aprovechar la titularidad para demostrar su valía. Disparo encima del arco de la Buba López.

El dominio argentino no cesaba, ahogaba y mandaba a la desesperación a los de Diego Vázquez, que su equipo estaba impregnado de ansiedad y desesperación, que se veía reflejado en una intensidad descontrolada, con un timing nulo.

A los ocho minutos, otra vez los argentinos que intentaban entrando al área con Rodrigo De Paul del Atlético, que mandaba desviado el disparo.

Llegó la primera pincelada de la noche a los 15 minutos. El mejor jugador del partido, Lionel Messi rompió líneas con una vaselina filtrada que cayó en los pies de Papu Gómez que habilitó sereno a Lautaro Martínez y el Toro empujó la pelota. El duelo era un monólogo. Todo inclinado para los muchachos de Scaloni.

El 11 titular de Honduras que mandó a la cancha Diego Vázquez.

A los 20 minutos, Leo se encontró con una pelota en el área, quiso hacer la rosca pero la Buba López contuvo.Buba López tuvo su minuto de fama cuando al 35 le hizo un enganche a Lautaro Martínez que maravillaba el Hard Rock.

Honduras no controlaba el destiempo al que llegaban a las jugadas y fue cuando a los 39 minutos se desató la polémica. Deiby Flores le entró en un caballazo a Messi que el golpe del hombro le destemplaba la quijada y caía al suelo.

De inmediato, los escuderos de Messi se fueron encima de Flores encabezados por Rodrigo De Paul que tuvo que ser controlado por el capitán hondureño Romell Quioto.No pasó a más. Había que pararse y seguir.

Jugadores de Argentina se lanzaron sobre los hondureños luego que Deybi Flores le dio un codazo a Messi.

Venía más, la cuenta no estaba cerrada para Argentina. Pero surgía de un error de Marcelo Santos que le cometería un penal a Giovani Lo Celso. Se venía el primer gol de Messi, a los 45 minutos convirtió el penal.

COMPLEMENTO

Así se iba al descanso el partido, con la queja de los argentinos por la intensidad de Honduras.

El complemento comenzaba con peligro de la estrella del PSG. Rezago que caza Messi al 55 y la pelota se fue encima.Más patadas y menos juego para Honduras.

Con 67 minutos en el reloj, Leo se encontró con una jugada bonita, donde con toque sutil se sacó al Buba López pero había offside. Nos salvamos.

Pero todavía quedaba magia de Messi en el frasco. A los 68 minutos, Enzo Fernández presionó a Arriaga que perdió la pelota, Messi recibió y de primera envió la vaselina imposible para Buba.

Lionel Messi y su festejo tras su segundo tanto ante la Bicolor.

Un poste y una tijereta concluían con la noche de Messi contra Honduras. Quedó la goleada pero también la experiencia.

El encuentro de esta noche dejará probablemente un buen sabor de boca para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, por el marcador, el estado de forma de Messi y el hecho de que Argentina no tuvo ningún lesionado a pocas semanas del Mundial.

Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la albiceleste sigue así con la autoestima en alza tras conquistar la Copa América de Brasil-2021 y la ‘Finalissima’ en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo.

Futbolistas de Honduras le pidieron fotografías a Messi tras el final del juego.

A Scaloni le queda otro amistoso ante Jamaica, el martes próximo en Nueva Jersey, antes de entregar la convocatoria para Catar-2022, donde Argentina está encuadrada en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

FICHA TÉCNICA:

Argentina: Gerónimo Rulli - Lisandro Martínez, German Pezzela, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina Lucero - Rodrigo De Paul (Alexis Mac Allister 71), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Ángel Correa 70), Alejandro Gomez (Thiago Almada 54) - Lautaro Martínez (Julián Álvarez 46), Lionel Messi (cap).

DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López - Marcelo Santos, Carlos Melendez, Denil Maldonado, Omar Elvir (Franklin Flores 82) - Deybi Flores, Héctor Castellanos (Joseph Rosales 75), Kervin Arriaga (German Mejia 75) - Andy Najar (Edwin Solano 62), Romell Quioto (Bryan Rochez 82), Rigoberto Rivas (Luis Palma 46).

DT: Diego Vásquez.