Un grupo de los futbolistas la Selección de Honduras arribó este miércoles a San Pedro Sula tras la gira por Estados Unidos donde se cayó 3-0 contra Argentina y se venció 2-1 a Guatemala. La mayoría manifestó que hay mucho por mejorar.
Liderados por los capitanes, Luis Aurelio “Buba” López y Denil Maldonado, los jugadores mostraron que no todo es malo, pues el aprendizaje que les dejaron los partidos les servirá a futuro.
“Tenemos que hacer nuestro propio análisis y hay cosas que mejorar pero cada uno de nosotros tendrá que ver que tiene por corregir”, declaró Denil Maldonado, zaguero y titular en los dos encuentros con la H.
Por su parte, el portero Edrick Menjívar, enfatizó que fue una buena experiencia enfrentar a rivales de gran talla como Argentina.
“Para eso son estos partidos, para aprender y creo que lo que busca el entrenador es el funcionamiento y hay que sacar lo positivo que dejó”, contó.
Debido a la emergencia que hay en Miami, Estados Unidos por la llegada del huracán Ian, el seleccionado llegó en dos grupos.
El resto de la delegación encabezada por Diego Vázquez y el resto del cuerpo técnico arribarán este jueves.
La Bicolor se volverá a reunir hasta finales de octubre cuando se enfrente a Arabia Saudita en territorio asiático y allí será el último juego amistoso del 2022.