01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Honduras acaba con paternidad de Guatemala gracias a Edwin Solani

La escuadra hondureña venció 2-1 a los chapines, equipo al que no vencía desde hace 11 años.

lHouston, Estados Unidos.

Edwin Solani apareció como una vez lo hizo Tyson Núñez en los viejos tiempos. Se levantó en medio de los defensas siendo el más pequeño de la cancha y con un certero cabezazo venció al portero Jeréz para darle a Honduras el triunfo y terminar con 11 años sin poder vencer a Guatemala tras la victoria 2-1 en el PMC Stadium de Houston, Texas.

Habían pasado cinco partidos y los chapines se venían creciendo, pero esta Honduras sacó el orgullo y se pusieron el overol para remontar un partido que se miraba cuesta arriba.

Los cambios que hizo Diego Vázquez en el complemento terminaron de acomodar un equipo para rematar a portería, pues en el primer tiempo apenas se hizo un solo remate y fue un desvió de Samayoa tras un disparo de Romell Quioto.

Ver: Keyrol Figueroa se pronuncia tras debut con EUA

Guatemala comenzó con el dominio del partido y amo dominador. Honduras ha dejado al descubierto muchas falencias en estos dos encuentros (0-3 ante Argentina y 2-1 frente a Guate), principalmente en el último pase que le ha costado.

Aunque tuvo el control de la pelota por algunos tramos, Romell Quioto y Luis Palma pasaron desconectados en gran parte del encuentro, los chapines lograron cortar las acciones.

Diego Vázquez intentó buscar el fútbol asociado con Jhow Benavídez que intentó jugar para adelante, pero al llegar al mediocampo, Luis Palma estaba marcado y Quioto escondido, así fue imposible; fue así que el rival cortaba y en los contragolpes encontró a la defensa mal parada.

Iniciando el partido apareció Óscar Santís quien, sacando un potente zurdazo cruzado, dio el primer aviso y eso no despertó a los nuestros. Diego mantuvo a Franklin Flores y a Maylor Núñez de laterales que constantemente fueron rebasados por Jesús López y Arquímidez Ordóñez que jugaron muy bien.

En todo el primer tiempo Honduras solo tuvo una llegada de peligro, Romell Quioto envió un centro peligroso pero el defensor Samayoa se barrió y la mandó al tiro de esquina.

Guatemala ya tenía el control del partido y en una jugada donde Honduras intentó salir jugando, de forma infantil Carlos Meléndez entregó la pelota para Darwin Lom quien llegó solo para vencer a Menjívar.

Los chapines se pusieron en ventaja gracias a un error del defensor hondureño Carlos Meléndez.

Así es imposible que está selección vaya a algún lado. Si bien antes del partido surgió la noticia de la lesión de Andy Najar, Diego buscó que Kervin Arriaga buscara meterse en ataque, pero el bajo nivel mostrado por el jugador del Minnesota se notó demasiado, tendrá que trabajar extra.

En el segundo tiempo, Diego compuso el equipo y de entrada mostró mejorías. Guatemala le dio espacios a los jugadores habilidosos como Edwin Solani y Rigoberto Rivas que sacudieron el equipo porque se miraba adormitado. Quioto fue otro jugador que tampoco estuvo en su noche, pasó más reteniendo pelota que llevando peligro.

Cuando Honduras se decidió ir al ataque apareció el empate. Edwin Solani que sin duda marcó diferencia, corrió por la derecha, envió un centro al área y con tan mala fortuna, apareció el defensor Samayoa para cortar y en lugar de sacarla, la terminó metiendo en el marco. Esto fue oxígeno puro para el equipo de Diego Vázquez.

La selección hondureña pudo remontarle a Guatemala.

Ya en el cierre del encuentro, Diego terminó por sacar los jugadores consagrados como Quioto y Benavídez, metió a Carlos Chapetilla Mejía que entró bien, igual que Rivas. Tras una jugada a balón parada en un tiro de esquina cobrado por Rigoberto Rivas, Edwin Solani apareció como lo hacía Tyson Núñez en los viejos tiempos y con un cabezazo letal, puso a ganar la bicolor.

De esta forma, Honduras rompió una mala racha frente a los chapines a quienes no vencía desde 2011 y Edwin Solani, quien fue cuestionado por su llamado al ser suplente en Marathón, tiró del carro de un equipo nacional que, aunque ganó, todavía tiene mucho trabajo por delante para Diego Vázquez.

Honduras acaba con paternidad de Guatemala gracias a Edwin Solani

ALINEACIONES TITULARES:

Honduras: Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Maylor Núñez, Franklin Flores, Deiby Flores, Joseph Rosales, Kervin Arriaga, Luis Palma, Jhow Benavídez y Romell Quioto.

Cambios: Clayvin Zúniga por Kervin Arriaga Min. 46, Castellanos por Deiby Flores, Min. 63, Edwin Solano por Luis Palma Min. 63, Rigo Rivas por Joseph Rosales Min. 63, Carlos Mejía por Benavídez Min. 78, Bryan Róchez por Quioto Min. 81

Guatemala: Ricardo Jerez, Nicolás Samayoa, Kevin Ruiz, José Morales, Ardón, López, Rodrigo Saravia, Santís, Ordoñez, Rodas y Lom.

Cambios: Rubio Méndez por Darwin Lom Min. 63, Carlos Mejía por Óscar Santis Min. 63, Alejandro Galindo por Jesús López Min. 74, Óscar Castellanos por Asllin Rodas Min. 74, Luis Martínez por Arquímides Ordóñez Min. 80