04/12/2022
10:23 AM

Más noticias

¡El más pequeño se levantó! Edwin Solani Solano le dio el triunfo a Honduras contra Guatemala

El delantero del Marathón entró de cambio y marcó el gol de la victoria sobre los chapines.

Houston, Estados Unidos.

Edwin Solani Solano salió del banco de suplentes para cambiarle la cara a la Selección de Honduras en el partido amistoso contra Guatemala en el PNC Stadium de Houston, Estados Unidos.

El delantero del Marathón, donde no es titular, fue artifice del triunfo de la Bicolor tras ingresar de cambio en el minuto 64 por Joseph Rosales. La entrada de Solani le dio un plus a la Bicolor.

La selección catracha estaba abajo en el marcador cuando entró en escena Solani Solano y en los pies de él nació el empate. En el 70‘, el jugador centró y el balón lo desvió el defensa chapín Nicolás Samayoa al fondo de su portería.

Edwin Solani Solano celebrando el gol del empate de Honduras ante Guatemala.

A falta de tres minutos para el final, Kervin Arriaga cobró un tiro de esquina y el más pequeño de todos, Solani Solano se levantó para golpear a Guatemala con un certero cabezazo que estremeció las mallas.

De esta forma, Honduras rompió una mala racha frente a los guatemaltecos a quienes no vencía desde 2011 y Edwin Solani, quien fue cuestionado por su llamado al ser suplente en Marathón, tiró del carro de un equipo nacional que, aunque ganó, todavía tiene mucho trabajo por delante para Diego Vázquez.

Así fue el festejo de Solani Solano tras el tanto del triunfo.