29/11/2022
08:58 AM

Más noticias

Diego Vázquez sobre el amistoso ante Guatemala: “Fue un partido bastante parejo”

El partido amistoso terminó 2-1 a favor de Honduras, con un autogol de Guatemala y otro tanto de Solani Solano, la Bicolor remontó el encuentro.

Houston, Estados Unidos.

El entrenador Diego Vázquez hizo énfasis en que Honduras le sacó bastante provecho a la doble fecha FIFA de septiembre que cerró venciendo 2-1 a Guatemala en Houston.

El encuentro se desarrolló en el PMC Stadium de Houston, Texas en Estados Unidos, escenario donde se venció la racha de 11 años sin ganarle al cuadro chapín.

En conferencia de prensa el estratega argentino dio su análisis sobre lo que ha dejado los encuentros ante Argentina (0-3) así como contra los chapines, el cual menciona que fue bastante parejo.

Honduras terminó con una racha de 11 años sin ganarle a Guatemala.

- CONFERENCIA -

El juego ante Guatemala

Fue un partido bastante parejo. En el primer tiempo cometimos un error clave, muy marcado, por eso íbamos perdiendo (1-0 al descanso). En el segundo tiempo fuimos a buscarlo más con velocidad por los costados y pudimos rescatar el partido. Los amistosos han servido para sacar conclusiones y ganar te genera esa sensación que estás bien y vamos por un buen camino.

¿Guatemala fue arrollador?

Fue parejo, quizás Guatemala tuvo alguna que otra llegada porque hizo buena presión y nos costaba manejar el balón, así como no ganábamos la segunda pelota. Tampoco fueron arrolladores. Al final terminamos ganando bien.

Triunfo ante los chapines tras 11 años y cinco partidos

No sabía ese dato, me acabo de enterar. Haber ganado después de tanto tiempo genera algo bueno y espero que se pueda ganar más seguido.

Lo que se debe hacer tras el triunfo

Seguir mejorando en el manejo de la pelota, que tiene que ver con el control orientado, trabajo y las canchas también ya que nos cuesta jugar en estas superficies. Esto tiene que ver con que el futbolista entienda que debe jugar a uno o dos toques ya que el fútbol actual es más rápido.

Creo que lo hicimos bien en estos cinco partidos dirigidos, pero hay muchos detalles por mejorar que no tienen que ver con los resultados.

Lesión de Andy Nájar

Tuvo una pequeña contractura. En el último entrenamiento tuvo un tirón y creo que tiene una rotura, pero sería mínima. Para cuidarlo, no lo convoqué para el juego ante Guatemala.

Lo que dejan los amistosos

Esta fecha FIFA la aprovechamos bastante. Contra Argentina, más allá del resultado, sacamos un montón de conclusiones muy buenas y ante Guatemala también.

Rendimiento de Rigoberto Rivas

Nosotros no analizamos tanto individualmente, sino en lo grupal. Rivas realizó el centro del gol (desde un tiro de esquina), hay que ver todo el contexto; le veo velocidad por las bandas. Luis Palma tiene otras características de tener más la pelota, por momentos la tuvo y otras no.

Todos estuvieron muy colaborativos, con ganas de estar y buen ánimo, es muy positivo cambiar todo el negativismo que teníamos antes, algo que pasa por todos ustedes.

Solani, MVP: provocó el autogol del 1-1 e hizo el gol del triunfo

Solani Solano celebrando el gol del empate ante Guatemala (1-1). Solano ingresó en el segundo tiempo y fue pieza clave para el triunfo de Honduras.

Solani Solano ha entrado bastante bien. Contra Canadá también salió de cambio y realizó una asistencia a gol. Es un jugador que tiene velocidad y para estos minutos este tipo de jugadores suelen complicar. Lo hizo bastante bien por el costado, así como el gol que hizo ya que se elevó bien el área.

Seguir el proceso

Esa es la idea que nos den todo el proceso hacia el próximo Mundial. En el poco tiempo que hemos estado se han hecho muchas cosas para rescatar y tenemos muchas cosas para seguir creciendo.