13/04/2024
12:23 PM

Diego Vázquez se pronuncia en Costa Rica sobre la posibilidad de dirigir al Herediano

El extécnico del Motagua es candidato para dirigir al vigente campeón del fútbol tico.

San José, Costa Rica.

Tras su salida del Fútbol Club Motagua, el entrenador argentino Diego Vázquez podría volver rápidamente a dirigir.

El estratega argentino ganó cinco títulos con el cuadro azul en la Liga Nacional de Honduras, siendo el técnico más exitoso del equipo catracho y como consecuencia interesa a varios clubes.

Según información de la prensa costarricense, Diego estaría en la mira del equipo Herediano, una de las instituciones grandes del balompié tico.

Ante esa información, el extécnico del Motagua se pronunció en las últimas horas ante la posibilidad de llegar a la Liga de Costa Rica.

Sería interesante, el Herediano es un gran equipo y, de hecho, lo enfrentamos y nos ganó la final de Liga Concacaf hace un par de años”, comenzó diciendo Diego en declaraciones exclusivas a Deportes Repretel.

Vázquez confesó que ha estado al pendiente de la presente campaña que ha mostrado el Herediano.

Siempre los estamos siguiendo, es el actual campeón y tiene cinco puntos, ha empatado mucho y no ha ganado”, indicó de manera contundente el técnico sudamericano.

Por otra parte, Diego Vázquez mostró palabras de elogios para los ticos: “Yo siempre creo que el fútbol es un reflejo de la sociedad y del país en donde estemos, en ese caso Costa Rica está bien posicionado en todo aspecto”, expresó.

Diego Vázquez se despidió el pasado domingo como DT del Motagua con victoria de 2-0 ante Platense.

El argentino reveló que en su momento como DT del Motagua pretendió fichar al delantero costarricense José Guillermo Ortiz, quien es una de las figuras en el ataque del Herediano.

Se tiene información con las plataformas, en su momento quise traer a Ortiz y uno de nuestros dirigentes se comunicó con él, pero era muy oneroso para el presupuesto que tenía Motagua”, dijo.

En 349 juegos dirigidos con Motagua, Diego Vázquez obtuvo 179 triunfos, 96 empates, 74 derrotas. Un porcentaje de 51.6 por ciento de victorias en Liga Nacional.

De concretarse su llegada al Herediano de Costa Rica, Vázquez estará logrando dirigir su segundo equipo en su carrera como director técnico.