05/12/2022
06:37 AM

Más noticias

El Real España de Héctor Vargas vence al Vida y se mete de lleno a la pelea por el primer lugar

La máquina logró su quinta victoria consecutiva en el Clausura 2022.

La Ceiba, Honduras.

Este Real España con la llegada de Héctor Vargas es otro equipo y se ha metido a la lucha por el primer lugar tras vencer 1-0 al Vida la noche de este sábado por la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Ya son cinco triunfos consecutivos de la Máquina, cuatro bajo la batuta del “León de Formosa”, por lo que el estratega argentino se mantiene invicto como estratega de la máquina.

En esta ocasión el zaguero central Getsel Montes le dio el triunfo a los aurinegros y como siempre el portero Luis “Buba” López también se puso el traje de héroe bajo los tres palo

Los malos resultados con el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez han quedado atrás y hoy su afición se pueda ilusionar con pelear el campeonato.

El propio Héctor Vargas señaló hace unos días que de vencer a la UPN y el Vida “serían candidatos a ganar el primer lugar” y lo cumplió.

Héctor Vargas ha ganado sus cuatros partidos como DT del Real España.

Gracias a esta victoria, la máquina suma 15 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, a la espera de lo que ocurra en el resto de juegos que se disputarán este domingo.

Los catedráticos se quedan a solo una unidad del líder Olimpia que recibe al Victoria en su regreso al estadio Nacional de Tegucigalpa.

El 11 titular del Real España que venció 1-0 al Vida en La Ceiba.

Por su parte para los cocoteros es un duro golpe y se estancan con 13 unidades en el quinto puesto con el riesgo de ser desplazados.

Acciones

Los cocoteros comenzaron el juego con el dominio de la pelota, pero sin generar peligro bajo los tres palos que defendió el portero Luis Aurelio López.

Al minuto 12, el atacante Júnior Lacayo del Real España tuvo la primera ocasión clara de marcar luego que sacó un derechazo en el área tras un mal rechazo de Juan Pablo Montes. Para fortuna de los locales el atacante no sacó el mejor remate.

En el 19, los rojos pudieron abrir el marcador ya que el volante Luis Meléndez se gastó una gran jugada individual y al ingresar al área conectó un derechazo que detuvo “Buba” López.

La máquina agarró confianza y a los 31 minutos llegó el primer y único gol que se daría en el choque.

Tiro de esquina ejecutado por Jhow Benavídez y el central Getsel Montes se elevó y conectó de cabeza para vencer al guardameta Roberto López. ¡Golazo!

Juan Pablo Montes celebrando su gol que le dio la victoria al Real España ante Vida.

Buba López, la figura

Para la parte de complemento, el entrenador Fernando Mira del Vida hizo ingresar al colombiano Rafael Agámez en lugar del brasileño Patryck Ferreira, los rojos generaron más llegadas pero se toparon con Buba López.

En el minuto 48, el portero de los catedráticos se quedó con el balón ante la llegada del defensor Juan Pablo Montes.

Dos minutos después, en el 50, llegó una clara oportunidad para los ceibeños pero no la aprovecharon. El joven mediocampista Roger Sander recibió una asistencia de Agámez en el área y mandó un disparo que se fue desviado.

El club cocotero siguió insistiendo y a los 75 minutos Buba mandó el balón al tiro de esquina con una espectacular atajada luego de un cabezazo de Juan Contreras.

Buba López fue la figura del Real España en La Ceiba.

En el 79, remate de volea de Carlos Argueta y Luis Aurelio López una vez más de forma brillante se lució ya que mandó la esférica a un costado. ¡Imposible de poder anotarle!

El marcador no se movió y Real España se trae una valiosa victoria de La Ceiba. En la siguiente jornada visitarán al Motagua en lo que será el inicio de la segunda vuelta.

En el caso del Vida los ceibeños se desplazarán a San Pedro Sula para medirse al Marathón.