02/02/2023
12:01 AM

Más noticias

Cristian Sacaza sería el traspaso más caro del fútbol catracho: Honduras Progreso desvela sus ofertas

  • 05 marzo 2022 / 10:30 AM /

El presidente del club progreseño revela las ofertas que tiene por el joven futbolista, una es de un equipo de la Liga Nacional y es muy alta.

El Progreso, Honduras.

Con 23 años, Cristian Sacaza está próximo a convertirse en el siguiente jugador de exportación del fútbol hondureño, pero antes cumpliría un hecho inédito en la Liga Nacional: convertirse en el fichaje más caro de la historia.

El nacido en Río Estaban, Colón, ha maravillado con el Honduras Progreso en las últimas temporadas, tanto así que hasta se ganó un lugar en la Selección de Honduras en la primera jornada eliminatoria del 2022, aunque no pudo debutar.

Quien viste la ‘10’ arrocera, ha anotado tres goles en el actual Torneo Clausura 2022, donde ha sido clave para los 12 puntos de los progreseños en las primeras ocho jornadas, olvidándose así del descenso y entrando a puestos de liguilla.

Según confesó a Grupo OPSA, el presidente del Honduras, Elías Nazar, por Sacaza han llamado a la casa en incontables ocasiones, pues ser un volante extremo, creador, de buena pegada y que además cuenta con gol, le ha convertido en el dolor de cabeza de los equipos en la Liga Nacional, donde apenas debutó en 2020.

“Cristian es imparable. Lo demostró este jueves (2-1 vs Victoria) y lo ha hecho contra los grandes. Está marcando una diferencia en la liga. Tenemos en nuestras manos un par de propuestas por él, pero como hemos esperado tanto tiempo, le daremos chance hasta que termine el torneo para escoger la mejor en mayo”, comentó Nazar.

Cristian Sacaza es titular indistucible en el Honduras Porgreso.

OFERTAS

De inmediato, el forjado en Pinares de la Liga de Ascenso cuenta con dos ofertas concretas del extranjero, una en la MLS, cuyo nombre del club no fue desvelado, y otra en el América de Cali, uno de los más grandes de Colombia, donde tiene pactado realizar una prueba en mayo.

Pero la más extravagante es la del Club Deportivo Social Vida, que teniendo al mando de la presidencia al empresario Luis Cruz, cuenta con la posición económica para pagar millones de lempiras por sus servicios.

“Del Vida tenemos una propuesta formal por escrito con una cantidad estipulada, que es bastante alta para el fútbol local, sería la transferencia más cara de la Liga Nacional”, confesó el presidente del Honduras, que no quiso revelar el precio del posible fichaje.

“El monto me lo reservo, pero es incluso más alto de lo que Honduras ha recibido con los traspasos internacionales”, aseguró Nazar.

El joven futbolista ya tuvo su primera convocatoria a la Selección de Honduras.

Dentro del equipo ceibeño, Sacaza tendría la posibilidad de ser exportado al f́́útbol europeo, así como recién lo hizo el volante Luis Palma, quien se encuentra en la Superliga de Grecia con el Aris.

Aunque sólo ha anotado 11 goles en primera división, el “colocho” colonense ha demostrado cualidades que le posicionan como uno de los mejores jugadores del campeonato hondureño.

Es el encargado en ejecutar cada balón parado del Honduras Progreso, es el que más ocasiones y remates genera, cuenta con explosividad en carrera, además de muy buena técnica con el esférico. En el uno contra uno suele ser imparable y cuenta con buen remate en ambas piernas, aunque su más hábil es la derecha.