27/02/2024
04:41 PM

Diego Vázquez responde sobre convocatoria de Rougier a la Selección

Diego Vázquez se refirió a la convocatoria de Jonathan Rougier a la Selección de Honduras y del momento de Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua venció con marcador de 2-0 a Marathón por la jornada 5 de la Liga Nacional de Honduras y el técnico de los azules, Diego Vázquez, hizo sus valoraciones sobre la victoria.

“Es parte de lo que venimos haciendo, varios partidos hemos estado cambiando sistema dependiendo de lo que presente el rival e independientemente de lo que uno hace, creo que hoy sufrimos muy poco, pusimos mucha intensidad, mucho fútbol y siempre pasa por ahí. Teníamos que ser muy intensos porque Marathón maneja bien la pelota, sufrimos muy poco, no recuerdo una intervención de Jonny (Rougier)”, expresó.

Días y horarios: Así se jugará la jornada 6 del Torneo Clausura 2024

Y siguió: “Creo que merecimos por ahí hacer un gol más, pero estamos contentos porque superamos a un equipo que viene muy bien y lo superamos en todo el partido”.

Diego Vázquez afirmó que Motagua se debe hacer fuerte en casa.

“Hicimos muchas cosas bien, siempre hay detalles para corregir, pero sufrimos poco y pudimos hacer un gol más, tenemos que ser fuertes en el Nacional que es nuestro templo, nuestra casa, nos tenemos que hacer valer y es lo que quiere hacer Motagua”, declaró.

El director técnico argentino cree que su equipo va por un buen camino. “Fue un partido ideal, no todos los partidos tienen la misma historia, lo voy a ver de nuevo, más que corregir es reforzar todo lo que hicimos bien para seguir haciéndolo”.

A Diego le consultaron sobre Jorge Serrano y su suplencia. “Tenemos un plantel que así queríamos, que es competencia uno por puesto y muchas veces en la cabeza nuestra está lo que presenta el rival, en rendimiento, hay lesiones y un sin fin de cosas para que jueguen o no y los minutos que tienen lo tienen que aprovechar. Se tienen que ir adaptando, recién llegan”, explicó.

Uno de los temas que ha generado mucho debate en los últimos días es el llamado de Jonathan Rougier a la Selección de Honduras. Diego Vázquez se refirió sobre el tema.

“Se lo merece, hizo un gol histórico de toda la liga, pero no solo por el gol, ya tiempo viene estando entre los mejores tres del país y me pone contento por él, felicitarlo y ojalá le vaya bien”, dijo Diego.

Rougier habla por primera vez de su convocatoria y lo que le dijo Rueda

Sobre el llamado a la “H” de varios jugadores de Motagua, esto comentó: “Es una selección local, muchas veces no determina, pero ya que los llamen es un premio para ellos, tienen que aprovechar, es diferente la Selección al equipo, cuando estén acá deben estar concentrados en el equipo y pues cuando vayan allá el técnico les pedirá lo que quiera”.

Por último, reveló cuándo estará disponible Rubilio Castillo.

“Lo de Rubilio creo que ya cumplió los tres partidos, el próximo ya puede estar”, aclaró.

En relación al debut de Rodrigo Auzmendi, el hermano menor de Agustín, Diego Vázquez dejó claro que jugará el que mejor esté.

“Sobre Rodrigo, viene llegando, tiene pocos entrenamientos, se tiene que adaptar al país, es un jugador joven y jugará el que esté mejor”, finalizó.

La dedicatoria de Yeison Mejía, Rubilio ovacionado, tremendo fallo de Auzmendi y debutó fichaje de Motagua