24/02/2024
01:40 AM

Motagua sube: Así quedó la tabla de posiciones tras la jornada 5

Este domingo culminó la jornada 5 del Clausura 2024 con la derrota de Marathón ante Motagua y el empate Real España vs Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El Torneo Clausura 2024 sigue avanzando y este domingo finalizó la jornada 5, que tuvo tres clásicos como protagonistas.

Marathón, pese a su primera derrota en el torneo, se mantiene en el liderato de la tabla de posiciones con 10 puntos por diferencia de goles.

Olimpia-Real España: El golazo olímpico de Edwin Rodríguez en el clásico

Las mismas unidades tiene el Motagua tras doblegar 2-0 a los verdolagas en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Los Azules escalaron puestos y llegaron a la segunda plaza del Clausura.

Olimpia es tercero con 9 puntos, mismos que el Real España, esto tras igualar 1-1 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. En la quinta plaza se encuentra la Real Sociedad, quien se quedó estancada con 9 unidades tras perder en casa 1-2 ante el Génesis.

Con este resultado, los dirigidos por Reinaldo Tilguath llegaron a cinco puntos y se mantienen en el octavo lugar. El sexto lugar lo ocupa el Olancho FC con 6, le siguen los Lobos de la UPNFM con 5, mismos que el Génesis.

En el fondo de la tabla se encuentra el Vida con 3 puntos y el Victoria con apenas 1 unidad.

TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2024 TRAS JORNADA 5

Tabla de posiciones del torneo Clausura 2024 tras la jornada 5.

TABLA ACUMULADA DE LA LIGA NACIONAL POR EL NO DESCENSO

Los que se complicaron fueron los ‘jaibos’ que comanda el doctor Názar que se quedaron estancados en el último lugar, tanto del torneo Clausura 2024 como de la tabla general, a dos puntos de la salvación.

Otro que está en esa pelea por salvar la categoría son los Lobos de la UPN, aunque no les fue mal en esta jornada al sacarle un empate como visitante al Olancho. Ese partido fue el primer 0-0 del torneo.

Tabla acumulada de la Liga Nacional de Honduras.