01/03/2024
12:23 AM

Real España y Olimpia empatan en clásico que tuvo gol olímpico

Edwin Rodríguez se despachó con un golazo olímpico en el clásico que cerró la jornada 5 del Clausura 2024.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia casi se lleva otro triunfo frente a Real España, sin embargo, el clásico terminó 1-1 donde Edwin Rodríguez se despachó un golazo olímpico en el cierre de la jornada 5 del Clausura 2024.

Edwin mandó a guardar el balón al ejecutar un tiro de esquina y “Buba” López fue el gran espectador.

El León se acerca al súper récord de 40 partidos sin perder que poseen desde la década del 70. En el presente, cuentan 37 duelos sin caer bajo el mando del DT Pedro Troglio y de mantener el ritmo puede establecer una nueva marca al final de la primera vuelta.

La Máquina llegó como un serio candidato para acabar con la racha positiva de los melenudos en el estadio Olímpico.

La afición del Real España llegó en gran número a disfrutar del clásico ante Olimpia.

LAS ACCIONES

Roberto Osorto y Carlos Small se presentaron con remates al arco, pero con la puntería por encima del arco defendido por Edrick Menjívar.

Para el cierre de la primera parte, Dixon Ramírez casi marca tras un potente disparo que el arquero merengue logró desviar. Y Jerry Bengtson falló una oportunidad clara frente a la meta aurinegra con un zurdazo que pasó levemente desviado del arco tras el centro de José Mario Pinto.

Sin embargo, el espectáculo del clásico llegó en la segunda parte en el estadio Olímpico que lució aurinegro.

Carlos Mejía del Real España en la disputa del balón con Jonathan Paz del Olimpia.

GOL OLÍMPICO

Al minuto 52, todo el mundo se puso de pie para aplaudir lo que hizo Edwin Rodríguez. El fútbol necesita que los futbolista se atrevan a realizar cosas mágicas y esta noche se lució el pequeño jugador.

En el tiro de esquina se tomó confianza y con un toque elevado hizo que “Buba” López se convirtiera en un espectador de primera fila cuando el balón se fue directo a las redes. Golazo olímpico que hizo recordar las grandes joyas que marcaron talentosos como Danilo Tosello o Nahúm Espinoza con la casaca blanca.

Edwin Rodríguez y su alegría tras marcar un golazo olímpico.

LA MÁQUINA LO EMPATÓ

Era una euforia melenuda en el césped del coloso sampedrano, pero llegó el balde de agua fría. Vino la fineza de Jhow Benavídez con filtración que rompió la marca de la zaga con destino al brasileño Kennedy Rocha y en el mano a mano con Edrick Menjívar no falló, anotación para establecer el 1-1.

Ya en el tramo final Andy Nájar casi se estrena como goleador y “Buba” se lo evitó. El empate final los coloca a ambos por debajo de Marathón y Motagua. La lucha por la cima en el torneo Clausura está que arde.

Kennedy Tocha se aprestaba a celebrar tras el tanto que significó el empate de la máquina.

DATOS DEL CLÁSICO

Olimpia llegó a 37 juegos invicto y se pone a tres partidos de igualar su propia marca de 40 duelos.

Se registró el empate 107 entre Real España y Olimpia en la liga.

Se registró el décimo empate entre Real España y Olimpia en el Olímpico.

Olimpia sumó siete juegos sin perder con Real España en la liga.

Olimpia acumuló tres juegos sin perder con Real España en el Olímpico.

Edwin Rodríguez marcó su gol 15 en Liga Nacional.

Kennedy Rocha anotó su primer gol en Liga Nacional.

FICHA:

(1) Real España: 22- Buba López, 56- Darlin Mencía, 44- Anfronit Tatum, 23- Sebastián Hernández, 6- Devron García, 28- Carlos Mejía; 15- Dixon Ramírez, 10- Jhow Benavídez, 36- Roberto Osorto; 11- Darixon Vuelto y 30- Carlos Small.

GOLES: Kennedy Rocha (71’).

(1) Olimpia: 1- Edrick Menjívar; 2- Maylor Núñez, 17- Jonathan Paz, 16- Julián Martínez, 12- Gabriel Araújo; 32- Carlos Pineda, 23- Jorge Álvarez, 8- Edwin Rodríguez, 7- José Mario Pinto; 27- Jerry Bengtson y 19- Yustin Arboleda.

GOLES: Edwin Rodríguez (54’)