20/02/2024
12:05 AM

Motagua apaga a Marathón y entierra su invicto en el Clausura 2024

Con goles de Yeison Mejía y Walter Martínez, Motagua venció a Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Marathón llegaba a la capital envuelto en una versión muy dulce, pero el Motagua de Diego Vázquez se encargó de recordarle al Verde el dolor de muelas que suelen representar las visitas a la capital. Allí se diluyó por enésima vez y vio enterrado su invicto con un contundente 2-0.

Las Águilas mostraron sus mejor plumaje para pasar por encima a un conjunto verdolaga que arribó presumiendo su buen presente y se fue con tantas dudas como las veces en que el Motagua merodeó el marco del bueno de César Samudio.

Motagua vs Marathón: ¿Qué pasó con el estadio Nacional?

Y eso que el Pistolero no anduvo bien afinado su cañón. Antes de media hora de partido ya había perdonado en dos ocasiones ante un cancerbero que apagó el cabezazo de Camellito y el zurdazo de Zapatillas Mejía.

Con Walter Martínez como brújula y haciendo sufrir al Chelito, el Mimado encontraría -al 33- premio a su volumen de juego. Yeison Mejía retrató a Alexy Vega, con túnel incluido, y venció la resistencia del portero con un latigazo cruzado que significó el 1-0.

Así fue el gol de Yeison Mejía para Motagua.

El juego y el marcador se encargaban de rememorar que Marathón sumaba 14 partidos al hilo sin vencer a Motagua en el Nacional y que el Verdolaga en sus últimas siete visitas se había ido derrotado.

Estadísticas demasiadas pesadas para un Verde que lucía muy distante de ese equipo que había marcado 14 dianas en cuatro estaciones. Vega, Damin, Clayvin y el Chino López (ante su ex) carecían de protagonismo en ofensiva frente a un Ciclón que pegaría el segundo azotazo.

Si Samudio le sacó un gol cantado a la cabeza de Carlos Meléndez, el canalero nada pudo hacer ante la gran combinación de Auzmendi con Colocho, quien hizo explotar las gargantas azules con un disparo cruzado (2-0, al 62).

La alegría y las sonrisas motagüenses se apoderaban del Chelato Uclés. Se abrazaba el debutante Rodrigo Auzmendi con su hemano Agustín al reemplazarlo y se abrazaba todo el pueblo azul. Hasta Diego Vázquez se daba tiempo de bajar de pecho el balón en el costado del campo. Motagua relanza su candidatura de gran favorito para pelear por las vueltas y el campeonato...

Rodrigo Auzmendi hizo su debut con Motagua al reemplazar en el segundo tiempo a Agustín Auzmendi.

-- ALINEACIONES --

2- MOTAGUA: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas; Juan Delgado, Héctor Castellanos; Carlos Mejía, Walter Martínez, Yeison Mejía; Agustín Auzmendi.

Goles: Yeison Mejía (33’) y Carlos Mejía (63’).

0- MARATHÓN: César Samudio; Félix Crisanto, Javier Rivera, Johnny Leverón, Javier Arriaga; Cristian Sacaza, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Alexy Vega; Iván López, Clavyin Zúniga.

Goles: No hubo.

Motagua vs Marathón: Yeison Mejía humilló a Alexy Vega y marcó golazo