21/02/2024
07:19 AM

Génesis remonta y mantiene hegemonía sobre Real Sociedad

  • 11 febrero 2024 /

El equipo comayagüense lo dio vuelta y ahora gana por 1-2 frente a los tocoeños.

Tocoa, Honduras.

El Génesis de Reynaldo Tilguath ha logrado remontar el marcador 1-2 contra la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa por la quinta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

En el minuto 12, Kevin Güity le dio el pase a Rony, el delantero tocoeño dejó botar el balón y soltó un fuerte derechazo que sorprendió al portero Denovan Torres. para sumar su cuarto gol del campeonato.

Lo empató el Génesis en el segundo tiempo con los cambios que hizo Tilguath. Un centro desde la izquierda, lo bajó Roberto Moreira para Marlon Ramírez y ‘Machuca‘, que entró en el inicio del segundo tiempo, fusiló a Francisco ‘Panchi‘ Reyes con un zurdazo, en el 56‘.

Real Sociedad pudo volver a adelantarse, pero desperdició un penal que le cometió José Ángel Fiallos a Rony Martínez. El balón lo tomó Marco Tulio Vega y el lanzamiento lo tapó Denovan Torres, un especialista.

A falta de cuatro minutos para el final del juego, el Génesis encontró el triunfo en un córner, le pegó Hilder Colón y el defensa colombiano Luis Ortiz metió la pelota en su propia portería.

Así, el Génesis mantiene su hegemonía sobre la Real Sociedad, le ha ganado los cinco enfrentamientos que se han registrado entre ambos con el duelo de este domingo.

El equipo de Tilguath consigue su primer triunfo del campeonato y los de Jhon Jairo López encajan su segunda derrota consecutiva tras perder el invicto en la fecha pasada ante Olimpia.

ALINEACIONES TITULARES:

REAL SOCIEDAD: 27. Francisco Reyes, 19. Nelson Marín, 13. Luis Ortiz, 4. Matías Soto, 61. Kevin Güity, 23. Edder Delgado, 2. Deyron Martínez, 34. Jeffrey Ramos, 47. Maynor Arzú, 7. Marco Tulio Vega y 11. Rony Martínez.

GÉNESIS: 28. Denovan Torres, 2. Sergio Peña, 3. Yeer Gutiérrez, 4. Óscar Discua, 27. Juan Diego Lasso, 12. Leonel Casildo, 14. José Ángel Fiallos, 17. Moisés Oliva, 19. Manuel Salinas, 9. Alexander Bodden y 21. Roberto Moreira.

TRANSMITE: TVC Cable-paga.

ESTADIO: Francisco Martínez Durón

ÁRBITRO: Raúl Castro