22/04/2024
11:33 AM

Goleada escandalosa: Marathón arrolla al Vida y se pone líder del Torneo Clausura 2024

  • 04 febrero 2024 /

Marathón está venciendo por 7-0 al Vida en el Yankel en una tarde inspirada de Alexy Vega, autor de un doblete.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se ilusiona con buena calidad de fútbol. El Monstruo Verde golea y está encendido. El 7-0 frente al Vida es muestra que el Torneo Clausura 2024 tiene un candidato para pelear el título. Son 10 puntos en 4 jornadas.

El conjunto sampedrano se divirtió con su poder ofensivo: Iván ‘Chino‘ López, Cristian Sacaza, Alexy Vega y Clayvin Zúniga.

Minuto 4 y penal en favor de los verdolagas, por mano de Aarón Zúniga, quien entró en el 11 titular de última hora por la lesión de Yexon Villalta, pero el guardameta Amílcar Benguché tapó el lanzamiento a Clayvin Zúniga.

Y la revancha llegó en el estadio Yankel Rosenthal. Terrible barrida del mismo Aarón Zúniga contra Sacaza y Alexy Vega llegó para inaugurar la fiesta con el 1-0 al minuto 13.

Alexy Vega celebrando su gol de penal contra el Vida.

El vendaval verde se desató de inmediato con los mejores jugadores de Marathón. Al 17, otro ataque de Vega y Clayvin clavó el segundo con un cabezazo letal.

La visita presentó sus mejores minutos con los pies del joven Sebastián Espinoza en dos ocasiones, una con disparo que salió rozando el poste y otra un mano a mano que tapó César Samudio. Mala fortuna para el descuento en el equipo ceibeño.

Y el tercero de la tarde sampedrana fue un deleite, balonazo del ‘Chino‘ donde Vega durmió el esférico con su control para definir exquisito. Un 3-0 de talla mundial para irse al descanso.

El entrenador Hernán ‘La Tota‘ Medina se dio el lujo de sacar a sus piezas Sacaza y Clayvin en el inicio de la segunda parte. Kilmar Peña respondió con su gol, el 4-0 tras centro del ‘Chino‘ López, aprovechando los minutos.

Alexy Vega se fue ovacionado por los fieles aficionados verdolagas que se hicieron presentes a pesar de las altas temperaturas.

Cuando apenas tenía 60 segundos en el campo Tomás Sorto se unió a la sinfonía verde con la quinta anotación y el ‘Chino‘ López sumó su tercera asistencia de gol en el duelo. El Vida sigue penando y no metió las manos con el pasar del cronómetro.

Y el tercer penal fue sancionado correctamente, por falta de Lauro Chimilio, en esta ocasión fue Isaac Castillo para decretar el de 6-0. Pero en el descuento, nuevo penal cometido por Lauro Chimilio y el cuarto del partido de los rojos para que Francisco ‘Chelito‘ Martínez no fallara y decretara el definitivo 7-0.

De esta forma la serie histórica de 213 juegos entre ambos quedó: Marathón ha ganado 88 veces, Vida con 57 triunfos y existente 68 empates.

Para la próxima jornada, la quinta del Torneo Clausura 2024, el Monstruo Verde visita al Motagua el domingo 11 de febrero desde las 5:00 pm y el Vida, sin puntos y peleando por la salvación, enfrenta en el Clásico Ceibeño al Victoria el sábado 10 de febrero a las 7:00 pm.

- FICHA TÉCNICA:

7 - MARATHÓN: 23. César Samudio; 27. Félix Crisanto, 16. Jhonny Leverón, 4. Javier Rivera, 14. Javier Arriaga; 5. Francisco Martínez, 10. Damin Ramírez (8. Tomás Sorto, min.61), 17. Alexy Vega (7. Isaac Castillo, min.61), 30. Cristian Sacaza (65. Jonathan Bueso, min.46); 70. Iván López (Maximiliano Pérez, min.73) y 9. Clayvin Zúniga (22. Kilmar Peña, min.46).

Entrenador: Hernán Medina.

0 - VIDA: 30. Amílcar Benguché; 18. Edson Danilo Palacios, 5. Aarón Zúniga, 14. Sebastián Espinoza, 35. Dayron Suazo; 27. Lauro Chimilio, 29. Karlet Barahona (25. Jefferson Palacios, min.46), 20. Johan Centeno (9. Gabriel Tellas, min.46), 32. Marvin Bernárdez (16. Ederson Fúnez, min.81), 10. Marcelo Canales y 11. Josué Villafranca.

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

ESTADIO: Yanakel Rosenthal.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.