17/05/2024
12:20 AM

Rougier, con un golazo histórico, le da el triunfo a Motagua ante Génesis

El Génesis cayó ante Motagua en el cierre de la jornada 4 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Comayagua, Honduras.

El Motagua, pese a contar con un hombre más en casi todo el partido, sufrió más de la cuenta ante el Génesis que no pudo revertir el resultado tras el golazo del portero Jonatan Rougier que le dio el triunfo 1-0 a los Azules.

El Estadio Carlos Miranda fue testigo de un tanto histórico en el fútbol hondureño. Rougier escribió su nombre en la lista de guardametas que han anotado en la Liga Nacional, pero este fue diferente, ya que el argentino nacionalizado catracho despegó con golazo desde media cancha.

¡Desde media cancha! Así fue el golazo de Rougier en el Génesis-Motagua

Un tanto que vistió de héroe al arquero de Motagua y que dejó herido a un Génesis que sigue sin ganar en el arranque del torneo Clausura 2024.

-- ACCIONES DEL PARTIDO --

Ni un minuto se había cumplido y un Génesis feroz empezó a atacar la meta de Rougier que salvó las dos ocasiones de gol en el arranque del partido. Roberto Moreira la tuvo de cabeza en el minuto 2, pero perdonó ante los Azules.

Los de Comayagua fueron de más a menos en el primer tiempo y bajaron la intensidad con la que arrancaron en el Estadio Carlos Miranda, sin embargo, no contaban con que a minuto 21 se quedarían con un hombre menos en la cancha.

Denis Meléndez vio la tarjeta roja tras llegar a destiempo y con una plancha a Vega. Posteriormente, llegó lo que nadie imaginaba, Jonathan Rougier fue el encargado de cobrar la falta que estaba en su propia cancha.

El guardameta aprovechó que Denovan Torres estaba adelantado y pateó sin temor alguno el esférico que cruzó toda la cancha y terminó por colarse en la portería del Génesis, que recibió un baldazo de agua fría en apenas dos minutos.

Los festejos de Rougier con sus compañeros tras anotar el golazo para Motagua ante Génesis.

Pese a contar con un hombre menos en el terreno de juego, el Génesis seguía apretando, pero no encontraba la fórmula para romper el arco azul.

-- COMPLEMENTO --

Tilguath empezó a mover las piezas en la segunda parte, sin temor alguno, en busca del gol del empate. En el terreno de juego no se notaba la diferencia, parecían 11 contra 11, pero la muralla azul no permitió el empate.

Motagua la tuvo con Auzmendi al 62’. El argentino aprovechó un mal error de Gutiérrez y quedó solo ante Denovan, sin embargo, el defensor Davila hizo un cierre espectacular para mandar el esférico al tiro de esquina. Tuvo el 2-0.

Auzmendi tuvo dos oportunidades similares, pero los futbolistas del Génesis evitaron el segundo tanto del partido.

El argentino Diego Vázquez también comenzó a mover sus piezas, pero frente tenía a un aguerrido Génesis que no quería dejar escapar puntos en casa, pero fue inevitable, la suerte no estaba de su lado.

Elmer Güity, tuvo el empate para el Génesis, de hecho casi se luce con un golazo de tiro libre, pero el balón pegó en el travesaño y el gol se escapó para los locales.

Sobre el final del juego, Azumendi volvió a tener la oportunidad de aumentar la ventaja, pero en esta ocasión Manuel Salinas evitó el segundo. El Génesis se quedó con nueve hombres tras la expulsión en el último minuto de Stiven Dávila, quien le soltó una fuerte patada a Serrano.

Con este resultado, Motagua llegó a siete puntos en el Clausura 2024 y el Génesis con dos, tras dos empates y dos derrotas. Los dirigidos por Tilguath siguen sin ganar en el arranque del torneo.

Génesis terminó con nueve jugadores ante Motagua y sigue sin ganar en el Clausura 2024.

-- FICHA --

0- Génesis: Denovan Torres, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez, Óscar Discua, Daniel Meléndez, Leonel Casildo, J. Fiallos, Juan Lasso, Roberto Moreira, Stiven Dávila, Erling Gutiérrez.

Goles: No hubo.

1- Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Luis Vega, Ricky Zapata, Marcelo Santos; Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Rodrigo Gómez, Agustín Auzmendi, Yeison Mejía.

Goles: Jonathan Rougier (24’)

Nuevo líder en Honduras: Olimpia se recupera y Marathón sube