23/04/2024
07:57 AM

Olimpia frena la inspiración de Real Sociedad en el debut de Andy Nájar

Los clancos vencieron 2-1 a la Real Sociedad en un estadio Olímpico que albergó un gran número de aficionados merengues. El León está a cuatro juegos de igualar su mejor marca de imbatibilidad...

San Pedro Sula, Honduras.

En las gradas la marea blanca dejaba claro el peso del olimpismo y en la cancha dos zarpazos golpearon a un digno Real Sociedad que salió con la sensación de estar capacitado para competirle al tricampeón Olimpia que endulzó el debut de Andy Nájar con un triunfo 2-1.

Sí, el orgullo de Marcovia, Choluteca, apareció de entrada con su habitual camisa 14 en un estadio Olímpico que lució grandes galas para adoptar a un León que ya presume 36 juegos al hilo sin conocer la pérdida en la Liga Nacional de Honduras.

El Albo, enemigo declarado de las derrotas, hizo explotar de felicidad a los suyos por partida doble antes de la media hora de partido con un Yustin Arboleda que se quitó el traje de protagonista y se puso el de actor de reparto. El colombiano participó en los dos goles.

Andy Nájar debutó como titular con el Olimpia. El lateral supera las marcas de Diego Reyes y Rony Martínez.

FIRMAS DE KEVIN LÓPEZ Y SOLANI SOLANO

Apenas habían pasado cinco minutos y Kevin López ya había cruzado a Francisco ‘Panchi‘ Reyes (1-0) mucho antes de que el propio ‘Choloma‘ sirviera un manjar que clavó de testa Edwin Solani Solano (2-0, al 26) y que puso de cabeza al pueblo merengue.

El campeón alardeaba de pegaba y acariciaba el 3-0, pero la fiesta no era completa. Y no era porque el conmemorado Nájar cambiaba el júbilo de su afición por el lamento.

Kevin López celebrando su gol que puso en ventaja al Olimpia.

El mundialista perdió la pelota que se tradujo en el derechazo goleador de Rony Martínez (2-1, al 45). El romperredes, quien ya había sacudido las manos de Edrick Menjívar, le daba vida a un Jhon Jairo López que ya había revolucionado a su equipo con tres cambios a la vez: Kevin Güity, Marco Tulio Vega y Shalton Arzú.

El gol visitante al filo del descanso le puso picante a un combate en el que pudo llegar el tercero del Albo como la igualdad tocoeña.

Edwin Solani Solano y Kevin López, las figuras del triunfo del Olimpia.

El horizontal le negó la reinvidicación a Andy Nájar y Michaell Chirinos se topó con ‘Panchi‘ Reyes, mientras que del otro lado Menjívar ahogó un mano a mano de Maynor Arzú e impidió que Rony celebrara su gol 128 en Liga Nacional.

La Real Sociedad perdió la cima viendo truncado su paso perfecto, mientras que el Olimpia se situó a cuatro estaciones de igualar su mejor de marca de imbatibilidad...

Yustin Arboleda y Luis Ortiz saltando por el balón.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 14. Andy Nájar (2. Maylor Núñez, min.70), 17. Jonathan Paz, 31. Carlos Sánchez, 32. Carlos Pineda (16. Julián Martínez, min.76), 34. Kevin Lopez, 8. Edwin Rodríguez (23. Jorge Álvarez, min.46), 33. Michaell Chirinos (7. José Mario Pinto, min.64), 30. Edwin Solani Solano y 19. Yustin Arboleda (27. Jerry Bengtson, min.46).

Entrenador: Pedro Troglio.

1 - REAL SOCIEDAD: 27. Francisco Reyes, 31. Klifox Bernárdez, 4. Matías Soto, 13. Luis Ortiz, 25. Samuel Pozantes (61. Kevin Güity, min.32), 23. Edder Delgado (5. José Daniel Quiroz, min.67), 2. Deyron Martínez, 14. Jorge Cardona (9. Marco Tulio Vega, mnin.32), 47. Maynor Arzú (18. Carlos Bernárdez, min.71), 7. Diego Reyes (17. Shalton Arzú, min.32) y 11. Rony Martínez.

Entrenador: Jhon Jairo López.

ÁRBITRO: Nelson Salgado.

ESTADIO: Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.