Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, compareció este martes en rueda de prensa para hablar del despido del entrenador costarricense Hernán Medford como seleccionador catracho.

'La Federación se pronunció que de común acuerdo con el profesor Medford dialogamos y compartimos el criterio que lo mejor para el fútbol y para lo que es el interés de nuestra Selección era conveniente que analizará la situación y él estuvo de acuerdo y por lo tanto concluye su contrato con la Federación de Fútbol a partir del día de hoy', declaró Callejas ante los medios.

Callejas manifestó que la relación con Medford finalizó en términos 'amistosos y amigables' y en cuento al arreglo económico dijo que 'el contrato tiene unas cláusulas de rescisión y las vamos aplicar'.

En la conferencia de prensa, el máximo dirigente de la Fenafuth dejó claro que la decisión de la separación del técnico tico se tomó en conjunto con los miembros de la Comisión de Selecciones.

'La Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo analizamos la situación y consideramos que era conveniente que yo dialogara con el técnico, lo cual lo hice y después de un análisis en conjunto acordamos que lo mejor era que no continuara al frente de la selección', mencionó.

'Las decisiones no son en base a votación, aquí dialogamos, compartimos y opinamos, pues se llegó a un consenso en la decisión', agregó Callejas, asegurando, además, que no tienen decidido el nombre del nuevo seleccionador de Honduras.

'Ese es un tema que todavía no tenemos resuelto. La Comisión estará analizando las opciones de cuerpo técnico para lo que es el repechaje y en función de eso se tomarán las decisiones pertinentes lo más rápido posible'.

Negó acercamientos con Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio, dos de las opciones que se mencionan pueden llegar en reemplazo de Medford. 'La prensa es muy hábil para mencionar nombres. Nosotros no hemos dialogado con Jorge Luis Pinto. No se con quién'.

Por último, Callejas habló de los errores que cometió Medford en el banquillo de la Selección Nacional de Honduras. 'Se subestimó la Copa de Naciones y de ahí viene la debacle y la crisis de la federación que nos forza a un repechaje con el quinto del Caribe que es Guyana. Yo percibo que en ese instante el concepto de nuestros rivales no fue bien valorado y eso nos generó a todos un sentimiento que ya no es el apropiado'.

'Consideramos que las circunstancias no le dieron el tiempo necesario a Medford para poder estructurar sus estrategias. Lo que ocurrió en la Copa de Naciones lo forzó a él a otras circunstancias y eso generó una condición que era muy difícil para él en torno al fútbol hondureño', concluyó.