18/04/2024
07:35 PM

Los nombres que suenan para dirigir a la Selección de Honduras

  • 02 diciembre 2014 /

Los tres técnicos que se mencionan para tomar el mando de la Bicolor son colombianos.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de la salida del entrenador costarricense Hernán Medford del banquillo de la Selección Nacional de Honduras, ya se manejan varios nombres para reemplazarlo de cara al repechaje para la Copa Oro 2015 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el seno de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ya suena el nombre del colombiano Reinaldo Rueda, quien ya dirigió a la Bicolor en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en el que el equipo catracho regresó después de 28 años a una justa mundialista.

Otros nombres que se barajan son los también cafeteros Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto, pero sus exigencias estarían fuera del presupuesto que maneja el organismo rector del fútbol catracho.

Osorio ya estuvo en el pasado en la agenda de la Selección Nacional, pero cuando todo estaba echó, se cayó el trato y finalmente se terminó contratando a Luis Fernando Suárez, quien llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014.

La semana pasada, Osorio admitió que tuvo acercamientos recientemente con Honduras.

Por su parte, Pinto es el nombre que suena más fuerte en la Fenafuth tras el gran papel que dejó con Costa Rica en Brasil, donde el representativo tico llegó a cuartos de final, mostrando una gran imagen.

Pero el entrenador colombiano está solicitando 70 mil dólares para asumir las riendas de la Selección de Honduras, según le comentó a GOLAZO una fuente ligada a la Federación de Fútbol.