18/04/2024
11:29 PM

Jorge Luis Pinto pide 70 mil dólares por dirigir a Honduras

  • 05 noviembre 2014 /

Una fuente ligada a la Fenafuth le comentó a GOLAZO sobre la suma que pide el técnico colombiano para tomar las riendas del combinado catracho.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, está solicitando 70 mil dólares para asumir las riendas de la Selección de Honduras, según le comentó a GOLAZO una fuente ligada a la Federación de Fútbol.

Además nos confesó que el principal promotor de la llegada del ex-DT de Costa Rica en el Mundial de Brasil sería Miguel Trujillo, representante de Media World, compañía organizadora de partidos de la Bicolor.

Trujillo estaría insistiéndole a Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth, la contratación del entrenador de 61 años. Al parecer este es un tema que se maneja entre ellos, ya que la Comisión de Selecciones se ha mantenido al margen de estas pláticas.

Pinto devengaba 380 mil dólares cuando dirigió a los ticos; mientras que para ese entonces, Luis Fernando Suárez, su compatriota, ganaba 600 mil dólares con la selección catracha. Eso sí, debía repartir su sueldo con el resto del cuerpo técnico. El cafetero recientemente le dijo “no” a la Selección de Perú y mencionó que había “hablado algunas cosas con Honduras”, un canal colombiano.

Asimismo, insistió en que le gustaría dirigir en Latinoamerica. Aunque hizo historia en el Mundial, llevando a los costarricenses a cuartos de final, terminó saliendo en malos términos con la Federación, jugadores y medios de comunicación costarricenses.

Por su parte sobre la continuidad de Hernán Medford al frente de la Bicolor, nuestra fuente nos dijo que cuenta con votos a favor y que la Comisión de Selecciones no piensa en moverlo de su puesto, a corto plazo. Es más, el hecho de que se esté hablando de otro técnico a sus espaldas ha causado molestia, ya que consideran esto como irrespeto al 'Pelícano'.

Medord, quien este martes presentó la convocatoria para enfrentar los amistoso ante Japón y China, fue consultado sobre el tema de Pinto y él prefirió obviarlo contestando: 'Yo ese tema ni lo hablo, y no hablo de los que no están', cerró.