San Pedro Sula, Honduras.

Mateo Yibrín, miembro de la Comisión de Selecciones y presidente del Real España, confirmó que el colombiano Jorge Luis Pinto es la primera opción que maneja la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para reemplazar al costarricense Hernán Medford.

El dirigente ofreció unas declaraciones al diario La Nación de Costa Rica y dio a conocer detalles sobre el interés en Pinto, quien llevó a la selección tica a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

'El presidente de la Federación (Rafael Leonardo Callejas) le ha pedido a alguien que sonde a Pinto, desde hace varias semanas hay una persona sondeando a Pinto y que hoy el profesor Pinto ya tuvo una conferencia telefónica con el presidente de la Federación, el resultado de esa conferencia todavía no lo se'.

'De momento el candidato número uno que tiene la Federación de Honduras es Pinto, lo que entiendo que puede complicar lo de Pinto es el tema económico (pide 70 mil dólares por tomar las riendas de la Bicolor) pero si no es él, todavía no se han puesto sobre la mesa otros candidatos', mencionó Yibrín.

MOLESTO POR DESPIDO DE MEDFORD

Después del comunicación de la Fenafuth anunciando el despido de Hernán Medford, el integrante de la Comisión de Selecciones, Mateo Yibrín, se mostró molesto en las redes sociales por la salida del tico.

'Me acabo de enterar de la destitución de Medford. A seguir probando técnicos.... La pregunta que tenemos que hacernos es, quién hará los goles en la H de Pinto? Estamos listos a ver una H ultradefensiva, jugando al 0?', comenzó diciendo Yibrín en su Twitter.

El presidente aurinegro dijo que no se le tomó en cuenta y que no estuvo presente en ninguna reunión para la separación de Hernán Medford del banquillo de la Selección Nacional de Honduras.

'Por favor que la Federación no mienta, a mi no me consultaron de la destitución de Medford. Decisión seguro solo se tomó entre capitalinos. No hubo ninguna reunión de Comisión de Selecciones para tratar tema DT. Ahora solo queda esperar lo mejor de lo que venga para la H', dijo.