05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Choco Lozano fue protagonista en victoria clave por no descender del Cádiz

El equipo cadista venció 2-0 al Levante en duelo por la jornada 22 de la Liga española.

Cádiz, España.

En duelo clave por no descender, el Cádiz con Antony Lozano en la cancha sacó un enorme triunfo de 2-0 ante Levante por la jornada 22 de la Liga de España.

El veterano Álvaro Negredo (34) y Salvador Sánchez Ponce (73) fueron los autores de los goles de un Cádiz que suma 18 puntos y queda a dos de la salvación, una plaza que ocupa el Mallorca, aunque el equipo balear tiene dos partidos menos.

El Levante, por su parte, queda con 11 unidades.

En el caso del Choco Lozano fue titular, dio una asistencia de gol, vio una cartulina amarilla y fue reemplazado a los 60 minutos del encuentro.

Antony Lozano y el resto de sus compañeros celebrando el golazo de Negredo; la asistencia fue del hondureño.

Acciones

A pesar de la situación clasificatoria de ambos equipos, el encuentro empezó a muy buen ritmo, sobre todo por parte del equipo local, que, a base de acciones en profundidad por ambas bandas, se acercó con cierto peligro a la meta del conjunto gaditano.

Mediado el primer periodo, el Levante bajó en su rendimiento al tiempo que el Cádiz mejoró. Cobró protagonismo y tuvo más el balón que al principio, aunque sin llegada a la meta de Aitor Fernández.

Cuando esta tendencia se había consolidado, una penetración por la derecha de Antony Lozano fue magníficamente cabeceada por Negredo lejos del alcance del meta local para poner el 0-1 en el marcador.

El Levante recuperó al comienzo de la segunda mitad el control del juego que había tenido al principio del choque ante un rival replegado y dedicado a defender, aunque la ocasión más clara al inicio de ese periodo estuvo en un centro al que Lozano no llegó por muy poco (m.53) en una contra.

Los locales empezaban a apretar y el Cádiz a sufrir, pero el gol fue para los visitantes en una acción por la derecha que culminó Sánchez.

Con el 0-2, el encuentro quedó liquidado a un cuarto de hora del final, con tangana incluida en la que el técnico local, Alessio Lisci, fue expulsado.

Ficha técnica:

0 - Levante: Aitor Fernández, Miramón (Marc Pubill, m.77), Postigo, Vezo, Clerc (Franquesas, m.77), Bardhi (De Frutos, m.55), Pepelu, Melero (Malsa, m.88), Morales, Roger y Soldado (Cantero, m.88).

2 - Cádiz: Ledesma, Iza, Fali (Haroyan, m.38), Chust, Espino, Sánchez, Fede San Emeterio, Álex Fernández (Alcaraz, m.61), Alejo (Alarcón, m.80), Lozano (Rubén Sobrino, m.61) y Negredo (Arzamendia, m.80).

Goles: 0-1, m.34: Negredo. 0-2, m.74: Sánchez