26/11/2022
04:26 PM

Más noticias

“El Pájaro” Perdomo se confiesa: “Estaba sufriendo de extorsiones y hace unos años me asesinaron un hermano”

El futbolista hondureño habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA a casi un año de haber dejado al Marathón.

Estados Unidos.

La vida de Carlos “El Pájaro” Perdomo dio un giro de 180 grados ya que tuvo que dejar el fútbol profesional en Honduras por culpa de la delincuencia.

En abril del 2021, el defensor del Marathón decidió desertar en Estados Unidos junto a su compañero Luis Ortiz ya que aprovecharon que el equipo verdolaga se enfrentó al Portland Timbers por la Liga de Campeones de Concacaf.

A casi un año de ese acontecimiento, Carlos Perdomo habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA y reveló que su decisión de abandonar su sueño como futbolista se debió por la violencia que azota al territorio hondureño.

Se dijeron muchas cosas pero hasta hoy cuento mi verdad. Como todos sabían yo en Honduras vendía carros haces años estaba sufriendo de extorsiones y pues tuve miedo”, comenzó relatando.

“El Pajáro” sufrió junto a su amada familia el tener que haber perdido a un ser querido por culpa de antisociales en un hecho que ocurrió en el sector de El Ciruelo, Macuelizo, la zona occidental de Honduras.

Hace unos años me asesinaron a un hermano y fue por eso que tomé esa difícil decisión de quedarme en Estados Unidos”, puntualizó el exlateral por la banda derecha.

En muchas ocasiones se juzga un libro por la portada, una historia sin saber que hay detrás y el futbolista en ese entonces fue juzgado por la decisión de quedarse en EUA cuando era futbolista profesional en Honduras.

Esa es mi verdad y en su momento no quise tocar ese tema por temor que hace días atrás había tenido, era algo delicado por las represalias”, declaró.

Carlos Perdomo fue formado en Marathón hasta llegar a debutar en la Liga Nacional en donde fue campeón.

¿Se arrepiente de haberse quedado en EUA? ante la pregunta, el zaguero respondió de forma contundente: “No. No me arrepiento ya que no sé que me hubiese pasado si me quedaba en Honduras”.

Perdomo fue parte del equipo que conquistó el título en Marathón en la etapa de Héctor Vargas y señaló que siempre recuerda esos bellos momentos con el equipo sampedrano.

Fueron diez años y y creo que la mejor etapa de mi vida fue esa y claro que la extraño. Se dieron momentos de puras alegrías porque siempre soñé jugar profesionalmente”, puntualizó.

Y añadió: “Gracias a Dios tuve la oportunidad de tener mi formación como futbolista y como persona en Marathón, las oportunidades que tuve en la institución las aproveché al máximo ya que siempre di lo mejor de mí”.

El pasado 21 de enero el joven portero Luis Ortiz, compañero quien desertó en su momento con “El Pájaro”, comenzó jugando como titular en el Clausura 2022 y hoy el exdefensor le dejó sus palabras: “Me alegra por él y le deseo lo mejor”.

Carlos Perdomo radica en Estados Unidos, país al que llegó tras tener que huir de Honduras por culpa de la extorsión.

El exjugador del equipo sampedrano indicó que la institución verdolaga no le quedó debiendo en el tema económico.

“La gestión de Orinson Amaya iba al día, talvez un mes que lo iban a pagar al regresar”, notificó.

A sus 28 años de edad, el exlateral de los verdes no se olvida del fútbol y en sus ratos libres en EUA lo disfruta al máximo aunque es consciente que ve muy complicado un posible regreso como jugador profesional.

“Creo que es muy difícil volver, pero siempre juego fútbol todos los fines de semana en distintas partes. No es lo mismo, pero es bueno con esto de torneos que se hacen aquí, muchos dueños de equipos me toman en cuenta en sus equipos como “Toñito” y Carlos Sánchez con Martín Chávez que son los dueños de Cedritos en Honduras, don Edwin de Catrachos Usa y además está el “Chelito” de Miami”, relató.

Además de jugar los fines de semana, Carlos Perdomo de lunes a viernes tiene su respectivo trabajo: “Laboramos en una compañía que se dedican a realizar terminales y conectores para carros”, informó.

Para finalizar, el exjugador dio su punto de vista sobre la Selección de Honduras y la terrible octagonal que ha realizado en el camino rumbo a Qatar 2022.

“Es una lástima porque todos queremos ver a la Selección en un Mundial, espero que para la próxima se trabaje mejor para que nos den esa alegría que solo el fútbol nos da”, finalizó.