TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:43 AM

Más noticias

UPN ganará en la mesa los tres puntos del partido de la jornada 1 al Vida por alineación indebida

El partido terminó con empate 1-1, por lo que el Vida perderá ese punto tras el error de alinear a Elison Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Nacional de Disciplina hará ganar tres puntos en la mesa a la UPNFM la siguiente semana después que el Vida de La Ceiba, en su partido de la primera jornada, que empataron 1-1, incluyera como titular al defensa Elison Rivas.

El jugador, quien viene del Águila de El Salvador, fue expulsado estando con Real de Minas el 21 de abril de 2021 ante Marathón, sin cumplir con una sanción de tres partidos que le impuso el ente disciplinario el 23 de ese mismo mes, pero debido a su marcha al extranjero no la cumplió.

Es por ello que la Comisión ha solicitado este viernes a la secretaría de la Liga un informe sobre si el futbolista cumplió o no el castigo de Rivas ya que en sus registros no existe el informe de que el zurdo haya cumplido de dicha sanción.

UPN ganará en la mesa los tres puntos del partido de la jornada 1 al Vida por alineación indebida

El entrenador portugués Fernando Mira incluyó en su equipo a Rivas ante Lobos desconociendo esta sanción que tenía vigente el jugador.

INICIAN LAS MULTAS

Además en su informe de la fecha 1, la Comisión le aplicó la primera multa económica a Olimpia de 20 mil lempiras debido a la quema de pólvora de sus aficionados en el estadio Morazán donde enfrentaron a la Real Sociedad a quien ganaron 4-2.

También ha hecho un llamado a todos los equipos a que eviten que sus grupos de apoyo sigan cometiendo este acto ya que de no cumplirse la disposición que está tipificada en el artículo 67, numerales 1, 3 y 5, del Código Disciplinario de Fenafuth, seguirán aplicando este pago obligatorio a los clubes.

En el Torneo Apertura 2021 finalizado en diciembre de 2021 tanto el ‘Viejo León’ como Real España fueron los equipos más catigados, los blancos cancelaron 156 mil lempiras y ‘La Máquina’ 92 mil lempiras.

En total, durante el certamen anterior, la Comisión recaudó 495 mil lempiras por la quema de pólvora, lanzamientos de bengalas y objetos al campo.