04/07/2022
09:06 PM

Más noticias

UPN y Vida se repartieron un punto en juego inaugural del Clausura 2022

La Liga Nacional de Honduras comenzó con el empate 1-1 entre Lobos y Cocoteros.

Danlí, Honduras.

Los Lobos de la UPN y los cocoteros del Vida se repartieron un punto tras empatar 1-1 en duelo que marcó el inicio del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El choque se realizó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y pese a que fue el primer encuentro del campeonato, por momentos fue un juego de muchas emociones en las áreas.

A los 38 minutos de la primera parte, el delantero colombiano Rafael Agámez se encargó de abrir el marcador al conectar un centro que le mandó por la banda izquierda Elison Rivas.

El atacante Agámez está de regreso en el balompié catracho procedente del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica y anteriormente fue parte del Honduras Progreso en donde tuvo un gran campeonato.

Ya en la parte de complemento, el cuadro local que dirige Raúl Cáceres, emparejó los cartones en el minuto 73 por intermedio de César Guillén ya que aprovechó un fallo del portero Roberto López en el momento que intentó despejar la pelota.

Acciones

El encuentro inició con un equipo cocotero ejerciendo presión alta, obligando a los Lobos a recurrir al error o al pelotazo para salir de su zona.

Los ceibeños al minuto 4 estuvieron a punto de abrir la cuenta cuando en tiro de esquina por derecha, Juan Pablo Montes conectó de cabeza y obligó al arquero Bryan Cruz a contener el esférico sobre la raya.

Al 25 el Vida volvió a crear peligro en el arco de Cruz cuando por derecha Edson Palacios envió un centro que remató de cabeza Luis Meléndez, pero fácil para el arquero.

Los rojos lograron abrir el cerrojo al minuto 37 tras una genialidad de por Elison Rivas, quien ganó la banda y envió un centro al manchón donde Agámez llegó a empujarla a las redes.

Cinco minutos le bastaron a Guillén para pone el empate

Para el complemento, Raúl Cáceres hizo ingresar a Kilmar Peña y Samuel Elvir para buscar el empate, pero sus equipo no parecía encontrarse dentro del campo.

A Antony García al 52 le quedó un rebote en el área y sacó un riflazo que obligó a Cruz a enviar a córner. Luego al 63 el juvenil Juan Ramón Contreras controló de pecho un centro de Agamez y sacó un remate que pasó besando el palo.

Cáceres entonces vio que el portugués Fernando Mira renovó su mediocampo y sacó a Alexander Aguilar, Roger Sander y Marvin Bernárdez y aprovechó para hacer hacer ingresar a Guillén y Enrique Vázquez.

Al 72, en un centro por la derecha que rechazó a medias Roberto “Pipo” López, el balón se estrelló en Guillén y se fue adentro para el 1-1 definitivo.

El árbitro Saíd Martínez al 84 pitó penal en favor de los universitarios, pero terminó corrigiendo tras la indicación del asistente de una clara posición adelantada de Enrique Vázquez.

En la siguiente jornada, los Lobos de la UPN estarán visitando al Honduras Progreso en choque a realizarse este sábado 22 de enero a partir de las 7:15pm.

Un día después, el Vida visitará al Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el pitazo inicial del encuentro será a las 4:00pm.

Alineaciones titulares:

UPN: Brayan Cruz, Robel Bernárdez Lesvin Medina, Axel Gómez, Xavi Torres, Jack-Jean Baptiste, Oliver Morazán, Eduard Reyes, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Juan Ramón Mejía.

DT Raúl Cáceres.

Vida: Roberto López, Juan Pablo Montes, Luis Meléndez, Elison Rivas, Edson Palacios, Roger Sander, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Antony García, Marvin Bernárdez y Rafael Agámez.

DT Fernando Mira.