05/07/2022
09:02 AM

Más noticias

Técnico argentino dirigirá en la Liga de Ascenso de Honduras por recomendación de Troglio

Germán Noce fue recomendado por el exentrenador del Olimpia y buscará el ascenso a la Liga Nacional con el Cedritos FC.

Choluteca, Honduras.

El Cedritos FC, un club de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño, se ha reforzado para competir en este Torneo Clausura 2022 donde aspirará a llegar a la Liga Nacional.

El equipo con sede Choluteca ha pensando en grande con el fichaje de un nuevo entrenador que viene con una carta de recomendación de altos quilates para el campo local.

Pedro Troglio ha sido la pieza clave para que Cedritos lograra la contratación de este timonel, ya que fue consultado sobre sus cualidades y Troglio, desde Buenos Aires, dio sus mejores referencias por la que la dirigencia de este equipo del ascenso no dudó en firmarlo.

Se trata de Germán Noce, un exjugador y ahora técnico argentino, tiene 44 años, y jugó en más de diez clubes de su país entre primera, segunda y tercera división. Conoció a Pedro Troglio cuando ambos coincidieron como futbolistas entre 1997 y 1999 jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata.

Germán Noce al momento de firmar el contrato con el Cedritos FC.

Noce se retiró del fútbol en 2014 y decidió convertirse en estratega, se inició como ayudante de campo de Sergio Benet para luego, y serlo del rosarino José María Bianco con el que logró un ascenso a la Primera B Nacional en Agropecuario de Carlos Casares.

Ha venido desarrollando su carrera en tercera división, pero ahora, tomando como referencia lo hecho por Troglio en Honduras, decidió venir a Centroamérica buscando el éxito.

“Esta es mi primera experiencia en el área. Pedro Trolgio me recomendó para poder dirigir a Cedros, habló con el presidente y eso me llenó de mucha alegría en lo personal. Troglio es una gran persona y me reconfortó, ahora espero cumplir y hacer un gran trabajo”, ha dicho Noce en entrevista a Opsa.

Y agrega: “Con Troglio fuimos compañeros en Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue un gran jugador, somos muy buenos amigos. Conozco también a Manuel Keosseian”, relata.

Sobre las razones que lo motivaron a venir al país, Germán asegura que es por “sumar experiencia, tratar de hacer historia en el equipo, la gente en Orocuina es muy futbolera y buscaré darle muchas alegrías. Troglio, al igual que otros entrenadores argentinos, han hecho grandes cosas en el país, también espero aportar mi parte”, confía.

Germán Noce fue recomendado por Pedro Troglio.

Al momento de la entrevista, Germán Noce jocosamente comentó sobre el clima en el sur de Honduras porque “ahorita estoy bajo un árbol, hace mucha calor aquí, pero normal. La comida es muy buena, estoy intentando adaptarme. La gente es muy amable y me preguntan por el equipo. Me siento respaldado, aquí todos debemos ir en una misma sintonía”.

Al consultarle sobre sus datos biográficos, Noce informa que fue “futbolista, jugué en Primera y segunda División de mi país. Después, cuando me retiré, empecé a incursionar como entrenador con José María Blanco. Trabajé en todas las categorías hasta llegar a Primera. Luego estuve en Bolivia y me salió la oportunidad de venir a Centroamérica donde y hay mucho talento”.

Tiene claros sus objetivos, “estamos buscando armar un equipo competitivo. Lo primero es buscar clasificar a la Liguilla. De ahí ver si podemos subir a Primera” y para ello “tenemos a varios jóvenes, han llegado otros de experiencia y la idea es conformar un equipo competitivo. Hasta ahorita nos han cumplido con los refuerzos que he pedido y vamos por buen camino. Debemos llegar con buen ritmo al inicio del torneo en febrero”.

De lo que ha visto del fútbol hondureño es que es “fuerte y técnico. Lo que le falta es la parte táctica. Eso ellos lo irán aprendiendo a medida que vayamos dándole una idea clara de juego. Mi filosofía es ganar. A veces jugando mal, ganas, y pierdes haciéndolo bien. Yo de la escuela de Carlos Salvador Bilardo, ganar como sea”.

Cerró dando más detalles sobre su estrategia, “mi sistema varía según los rivales. El 4-4-2 es el que más utilizo, pero lo más importante será tener una idea clara de juego”.

Además, Maximiliano Duarte, representante del entrenador Germán Noce, ha sido enlace para que el argentino pudiera venir a Honduras.