TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
09:08 PM

Más noticias

Victoria humilla al Real España en el camino a la salvación

La Jaiba Brava descarrilló a la Máquina al golearlo 4-1 en la ciudad de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

La Jaiba Brava del Victoria comenzó a lo grande el camino a la salvación tras humillar con marcador de 4-1 al Real España en duelo correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Dirigidos por Salomón Nazar, los ceibeños son uno de los clubes que más reforzaron para este campeonato y en su primer partido del campeonato hicieron su debut en el 11 titular jugadores como Harold Fonseca, Danilo Tobías, Arnaldo Urbina, Allan Banegas, Carlos Róchez y Luis Hurtado, quienes llegaron al equipo para el presente torneo.

El triunfo es valioso para los Jaibos ya que en la tabla general ahora suman 17 puntos, alejándose del colista Platense que cuenta con 6 unidades y este jueves los del “Primitivo” Maradiaga visitarán al Marathón.

Por su parte, la máquina del Real España, inició de la peor manera el campeonato y les pesó la ausencia de varias de sus figuras debido a que reportaron once casos positivos por Covid-19 y además lesiones de jugadores claves como Buba López y Yeison Mejía.

El equipo de Raúl “El Potro” Gutiérrez mandó un 11 titular con juveniles como Bryan Ramos, Júnior García, Mayson Gotay y Daniel Meléndez, además de que hizo su debut el defensor tico Heyreel Saravia que está de regreso tras su paso en el club en el 2019.

El 11 titular del Victoria que le dio una paliza de 4-1 al Real España.

Goles

Las emociones del juego se dieron en la primera parte y el marcador se abrió apenas a los cinco minutos. El experimentado zaguero central José Velásquez Colón aprovechó un rebote que dio el joven arquero Bryan Ramos y se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes.

Los aurinegros se fueron al ataque e inmediatamente pudieron reaccionar luego que su goleador Ramiro Rocca, emparejó los cartones por la vía penal en el minuto 21 tras una falta que recibió en el área el veloz Carlos Bernárdez por parte de Damin Ramírez.

El fútbol siempre da revancha y Damin Ramírez del equipo ceibeño se pudo reivindicar. El 10 de la Jaiba Brava recibió un espectacular pase en profundidad de Luis Hurtado y al estar sin ninguna marca en el área con elegancia superó al portero de los catedráticos.

Los locales siguieron con su buen fútbol y el cubano Yaudel Lahera se hizo presente en la fiesta al marcar el tercer tanto en el 38 tras empujar la esférica en el área chica al anticipar a la zaga defensiva de la visita.

El Victoria se dio un festín como local.

“El Potro” Gutiérrez movió el tablero en la parte de complemento al ingresar de entrada a Maikel García y Miguel Carrasco, quienes reemplazaron a Mayron Flores y Mayson Gotay.

Los catedráticos se aproximaron al área de los ceibeños pero fueron incapaces de poder hacer sufrir al conjunto local.

Al minuto 50, el argentino Ramiro Rocca conectó un derechazo en el área que pudo detener el cancerbero Harold Fonseca.

El profesor Salomón Nazar hizo ingresar a Marco Tulio Vega a los 64 minutos y segundos después estuvo a punto de estrenarse al sacar un cabezazo que pasó a un costado de la portería.

Ya en la recta final del compromiso, la Jaiba Brava selló la goleada con gol por la vía penal de Marcelo Canales a los 87 minutos luego de un pisotón en el área de Kevin Álvarez sobre Marco Tulio Vega.

El tiempo se terminó y Victoria pudo disfrutar un enorme triunfo. En la siguiente jornada seguirán jugando de local y en esta ocasión recibirán a la Real Sociedad en choque a realizarse este sábado 22 de enero.

Un día después, Real España visitará al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en donde buscarán levantar la pésima imagen mostrada en La Ceiba.

Alineaciones:

Victoria: Harold Fonseca, , José Velásquez, Kenneth Hernández, Carlos Róchez, Damin Ramírez, Allan Banegas, Marlon Flores, Arnaldo Urbina, Danilo Tobías, Yaudel Lahera y Luis Hurtado.

Real España: Bryan Ramos, Júnior García, Heyreel Saravia, Mayson Gotay, Franklin Flores; Gerson Chávez, Daniel Meléndez, Mayron Flores, Kevin Álvarez, Ramiro Rocca y Carlos Bernárdez.