25/05/2022
01:01 AM

Más noticias

Luis Ortiz, de desertar del Marathón en EEUU a ser vital en el debut ante Platense

El Monstruo Verde se estrenó en el Torneo Clausura 2022 con una victoria 1-0 sobre el Tiburón y el joven portero fue clave para ganar los tres puntos.

San Pedro Sula, Honduras.

El fútbol puede ser a veces muy caprichoso con algunos jugadores. El entrenador Martín ‘Tato‘ García sorprendió alineando de titular al portero Luis Ortiz en el debut del Torneo Clausura 2022 contra el Platense. Los verdes lograron el triunfo por 1-0 y el joven se mostró seguro en el arco.

“Feliz por la oportunidad que me dio el entrenador Martín García, a mis compañeros que confiaron en mí y bueno, espero seguir teniendo más oportunidad”, dijo el guardameta tras finalizar el partido en el estadio Morazán.

Luis Enrique Ortiz fue uno de los dos futbolistas que tomó la decisión de desertar de la concentración de Marathón en Estados Unidos en abril del 2021. El arquero en ese momento sentía que su sueño ya no estaba con los verdes, las condiciones económicas que le ofrecieron los sampedranos eran para un becario, un practicante y no un futbolista profesional.

“Así es la vida, el fútbol te da revanchas, toca seguir trabajando, a nadie se le regala nada. Lo bueno fue que no recibí gol y toca seguir trabajando”, manifestó.

El arquero retornó al país en julio del 2021 y el club verdolaga le volvió abrir las puertas. Con mucho trabajo y sacrificio el joven de 23 años comienza a ganarse un puesto en el inicio del campeonato.

El portero hondureño Luis Ortiz llegó a Marathón hace siete años para jugar con las reservas y logró debutar en Liga Nacional en diciembre de 2019.

El próximo partido del Marathón será el domingo en la jornada dos cuando reciba al Olimpia en el estadio Morazán a partir de las 4.00 pm.