TEMAS DESTACADOS:
22/05/2022
03:23 PM

Más noticias

Marathón arranca con el pie derecho el Torneo Clausura 2022 tras ganar al Platense

El argentino Lucas Campana le dio los primeros tres puntos al equipo del ‘Tato‘ García.

San Pedro Sula, Honduras.

Suenan las campanas del descenso. El Marathón ganó por 1-0 en el estadio Morazán y metió en serios problemas al Platense de Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga en el cierre de la primera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El delantero argentino Lucas Campana liquidó al Tiburón en un partido de esos donde un descuido fue suficiente para definirlo. Los porteños estaban jugando muy bien pero en una jugada a balón parado donde no marcaron bien, se condenaron.

El partido tuvo que definirse en el cierre. Campana apareció cuando menos lo esperaban para marcar un bonito gol. José Aguilera cobró un tiro libre al corazón del área y sin marca alguna, el atacante sudamericano golpeó con violencia la pelota para levantar de sus asientos a los fanáticos verdolagas.

El juego había sido muy parejo, más peleado por Platense que está peleando descenso y cerraba bien los espacios. Estuvo a punto de marcar en el primer tiempo en una de las más claras acciones del juego con un remate cruzado de Elder Ramos quien recortó a Luis Vega y rematando de zurda, hizo volar al portero Luis Enrique Ortiz quien a mano cambiada mandó la pelota al tiro de esquina y salvó su pórtico.

Los verdolagas de entrada llegaron diezmados por el Covid-19 y al igual que Real España, presentaron contagios masivos. Fueron cinco jugadores que no estuvieron disponibles y a ellos se sumó la lesión de Mario Martínez quien sufrió una carga muscular en el calentamiento cuando estaba listo para llevar la cinta de capitán, por lo que fue reemplazado por Edwin Solani Solano.

Los cambios le dieron otra cara al Marathón en el complemento al refrescar el ataque.

El cabezazo de Lucas Campana para su primer gol en la Liga Nacional de Honduras.

El juego fue un monólogo. Martín ‘Tato‘ García hizo debutar a los tres extranjeros y no desentonaron, aunque se esperaba más. El que mejor se miró atrás fue el central argentino Braian Molina que cortó las intensiones que generó su compatriota Álvaro Klusener, otro de los que también se estaba entrenando.

Lucas Campana se mantuvo intermitente hasta el gol que cambió todo y al espigado colombiano Santiago Córdoba, apenas tuvo una clara en el segundo tiempo rematando y salió de cambio.

El Tiburón reclamó al árbitro un penal por mano clara en el área del Marathón, pero Selvin Brown no señaló nada.

Los esmeraldas terminaron jugando con 10 hombres por la expulsión de Fresly López. El delantero vio la tarjeta roja tras una dura entrada contra el defensa Marcos Martínez en el minuto 90.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: Luis Ortiz, Bryan Barrios, Luis Vega, Brian Molina, José Aguilera, Luis Garrido (Reinieri Mayorquín, min.67), Cristian Cálix (Brayan Castillo, min.60), Edwin Solani Solano, Isaac Castillo, Santiago Córdoba (Frelys López, min.67) y Lucas Campana (Walter Ramírez, min.85).

Entrenador: Martín García.

0 - PLATENSE: Rafael Zúniga, Antony Cervantes, Marcos Martínez, Federico Maya, Elder Ramos, Edson Rocha (Roger Iscoa, min.46 - William Moncada, min.82), José Montoya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Bayron Rodríguez (Elí Palma, min.62) y Alvaro Klusener.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

ÁRBITROS: Selvin Brown, Roney Salinas, Lourdes Noriega y Kelvin Pineda.

TARJETAS AMARILLAS:
Marco Martínez (min.2).
Lucas Campana (min.26)
Edson Rocha (min.28)
José Montoya (min.64)
Frelys López (min.78)

TARJETAS ROJAS:
Frelys López (min.90).