18/05/2022
01:02 AM

Más noticias

Las sorpresas y ausencias en la convocatoria de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos

Varios jugadores recibieron su primer llamado para los juegos de la eliminatoria de la Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Hernán ‘Bolillo‘ Gómez sorprendió este viernes al brindar la lista de 26 futbolistas convocados para los partidos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos correspondientes a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador colombiano reportó varias novedades, destaca el mediocampista del Honduras Progreso, Cristian Sacaza, quien recibe su primera convocatoria a la Selección Mayor.

Otros que tienen su primer llamado para un partido eliminatorio son Wisdom Quayé y Devron García, ambos jugadores del Real España.

Los dos futbolistas fueron citados para el duelo amistoso ante Colombia. El lateral derecho al final no pudo viajar a Estados Unidos para ese compromiso debido a que no contaba al completo con su esquima de vacunación y el defensa García fue llamado de emergencia en lugar de Allans Vargas, baja por Covid-19.

Cristian Sacaza destacó el año pasado con el Honduras Progreso y estuvo cerca de irse al extranjero a realizar una prueba.

Destaca en el listado el regreso de Jonathan Rubio. El delantero del Académica de Coimbra de Portugal no fue convocado para los juegos de noviembre por decisión técnica. También vuelve Kevin López, ahora nuevo jugador del Comunicaciones de Guatemala.

AUSENCIAS

Pasando a la lista de ausencias, no aparecieron los nombres de Deiby Flores del Panetolikos de la Superliga de Grecia, al igual que el mediocampista Alex López del Alajuelense de Costa Rica.

Andy Najar tampoco fue convocado en esta ocasión ya que en los encuentros de noviembre declinó aceptar la convocatoria. El futbolista detalló que no podía venir por problemas físicos.

Otros jugadores que se quedaron fuera de la lista son Kevin Álvarez, lateral derecho del Real España, Eddie Hernández, delantero del Olimpia, así como Carlos Meléndez y Marcelo Pereira, defensas del Motagua.

‘Bolillo‘ Gómez tampoco citó a Luis Palma ya que recientemente fue fichado por el Aris Salónica de Grecia y tuvo que viajar a Europa para cerrar todos los detalles de su traspaso y presentación.

La Selección de Honduras recibirá a Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico los días 27 y 30 de enero, respectivamente, y visitará a Estados Unidos el 2 de febrero para cerrar la triple fecha de la Octagonal Final de la Concacaf.

ESTOS SON LOS CONVOCADOS:

PORTEROS: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia) y Roberto López (Vida).

DEFENSAS: Maynor Figueroa (sin equipo), Denil Maldonado (Motagua), Wisdom Quayé (Real España), Omar Elvir (Motagua), Franklin Flores (Real España), Devron García (Real España), Marcelo Santos (Motagua) y Allans Vargas (Marathón).

MEDIOCAMPISTAS: Kervin Arriaga (Marathón), Juan Ángel Delgado (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), Diego Rodríguez (Motagua), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Kevin López (Comunicaciones - Guatemala), Alfredo Mejía (Levadiakos - Grecia), Bryan Acosta (Colorado Rapids - Estados Unidos).

DELANTEROS: Alberth Elis (Girondins de Burdeos - Francia), Romell Quioto (CF Montreal - Canadá), Antony Lozano (Cádiz - España), Brayan Moya (Olimpia), Bryan Róchez (CD Nacional - Portugal) y Jonathan Rubio (Académica de Coimbra - Portugal).