16/07/2024
01:01 PM

Alajuelense de Alex López y Ángel Tejeda es goleado por Los Ángeles FC

  • 10 marzo 2023 /

El equipo tico, donde juegan los hondureños, cayó estrepitosamente en casa 0-3 frente al conjunto de la MLS, donde no vio acción Denil Maldonado.

Alajuela, Costa Rica.

Tres goles del delantero gabonés Denis Bouanga le dieron este jueves una cómoda victoria de 0-3 a Los Ángeles FC de la MLS en su visita al Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El hondureño Alex López jugó todo el encuentro, su compatriota y compañero Ángel Tejeda entró de cambio en el segundo tiempo, mientras que en el otro lado el defensa catracho Denil Maldonado se quedó en el banco de suplentes del LAFC.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El triplete de Bouanga en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, encamina la clasificación del conjunto norteamericano hacia los cuartos de final, pero tendrá que ratificarlo en el partido de vuelta, en casa, el próximo jueves.

Los goles del gabonés al 47, 70 y 90, fueron un justo premio para Los Ángeles y la ventaja pudo haber sido mucho más amplia de no ser por la buena presentación del portero local, Leonel Moreira.

El Alajuelense arrancó el partido con la consigna de marcar un gol rápido en casa, pero se topó con un rival sólido en al defensa comandada por el veterano italiano Giorgio Chiellini, que no dio espacios ni concedió oportunidades claras de gol.

Alex López siendo marcado por el jugador Kellyn Acosta de Los Ángeles FC.

Fue el equipo visitante el que comenzó a dominar las acciones con el mexicano Carlos Vela como el jugador más desequilibrante y acompañado por la velocidad en los costados del ghanés Kwandwo y el gabonés Bouanga.

Insistió Los Ángeles con remates desde fuera de área a cargo de Vela, Cifuentes y Acosta que fueron contenidos por el portero Moreira.

Los que estuvieron más cerca de anotar en el primer tiempo fueron Kwandow, cuyo remate fue rechazado con los pies por el guardameta local, y Bouanga, quien de forma increíble estrelló el balón en el vertical cuando solo tenía que enviarlo a la red desde el área chica.

El Alajuelense trató de sacudirse del dominio visitante y pudo acercarse a la portería rival con remates desviados de Alexis Gamboa y de Josimar Alcocer.

La balanza comenzó a inclinarse en el inicio del segundo periodo cuando al minuto 47 Bouanga abrió el marcador con un tiro a bocajarro tras un centro raso.

El delantero gabonés Denis Bouanga fue la gran figura del partido con su hat-trick.

El entrenador del Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, movió sus fichas y envió al campo al delantero panameño Freddy Góndola y al atacante hondureño Ángel Tejeda en procura de conseguir el empate.

Fue el joven delantero Josimar Alcocer quien estuvo más cerca de anotar con un remate desde fuera del área que obligó al portero John McCarthy a una estirada.

Los Ángeles FC dominaba el partido y una sucesión larga de pases culminó en una gran jugada individual del lateral derecho Ryan Hollingshead, quien ingresó al área y sirvió la pelota al segundo palo donde apareció de nuevo Bouanga para marcar el 0-2 al minuto 70.

El gol fue un golpe durísimo para el equipo local, que no pudo recuperarse ni generar más oportunidades para al menos descontar la desventaja.

La gran noche de Bouanga cerró con un golazo al minuto 90, mediante un poderoso remate cruzado.

Así celebró Denis Bouanga uno de sus goles ante el Alajuelense.

- Ficha técnica

0. Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez (Yael López, m.80), Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga (Ian Lawrence, m.80); Celso Borges (Rashir Parkins, m.24), Alexander López, Aarón Suárez (Ángel Tejeda, m.54); Josimar Alcocer, Carlos Mora (Freddy Góndola, m.54) y Johan Venegas.

Entrenador: Andrés Carevic.

3. Los Ángeles FC: John McCarthy, Ryan Hollingshead, Jesús Murillo, Giorgio Chiellini, Diego Palacios (Sergi Palencia, m.76); Ilie Sánchez, Kellyn Acosta, José Cifuentes; Carlos Vela (Timothy Tillman, m.67), Denis Bouanga y Opoku Kwadwo (Stipe Biuk, m.76).

Entrenador: Steve Cherundolo.

Árbitro: El jamaicano Daneon Parchment. Amonestó al alajuelense Parkins y al angelino Murillo.

Goles: 0-1, m.47: Bouanga. 0-2, m.70: Bouanga. 0-3, m.90: Bounga.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.