Juegos Olímpicos: Lo que necesita la Sub-23 de Honduras para avanzar a cuartos de final

El combinado catracho se enfrentará en la última jornada a Corea del Sur.

Luis Palma, Juan Carlos Obregón y Rigo Rivas anotaron los goles de Honduras ante Nueva Zelanda. Foto Twitter Fifa. /

Tokio, Japón.

El sueño por seguir aspirando a una medalla sigue intacto. La Selección Sub-23 de Honduras pasó del susto a la felicidad total al ganar 3-2 en remontada sobre el final a Nueva Zelanda por la segunda jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esta victoria fundamental, el elenco dirigido por el uruguayo Miguel Falero, dependerá de sí mismo para clasificarse a cuartos de final, cuando enfrente este miércoles 28 de julio a Corea del Sur en Yokohama.

Por el mismo grupo de la escuadra catracha, los coreanos golearon 4-0 a Rumania y por lo tanto todas las selecciones del B cuentan con tres puntos cuando ya solamente falta una jornada para el cierre.


000_9G92LL.1(800x600)La Sub-23 de Honduras sacó la garra catracha y remontó 3-2 a Nueva Zelanda en los Olímpicos. Foto AFP.

Opciones de clasificación

La Sub-23 necesita ganarle por cualquier marcador a Corea del Sur el miércoles (2:30 am horario hondureño) para no depender de nadie y acceder a la siguiente ronda.

De sacar el triunfo, el combinado catracho estará sumando 6 puntos y estará clasificando a cuartos de final.

En caso de empate, ocuparía que en el partido de Rumanía contra Nueva Zelanda no haya ganador y por lo tanto también tendría que finalizar igualado.

Por su parte la derrota lo dejaría al conjunto catracho automáticamente eliminado.

Cabe señalar que si hay empate en puntos al finalizar las tres jornadas el primer criterio de desempate serán la diferencia de goles.

La Prensa