San Pedro Sula, Honduras
Circula en redes sociales una publicación que contiene una supuesta cita del candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, que dice literalmente: “Mientras Rixi y Mel pierden el tiempo con garífunas de Colón, yo estoy defendiendo a Cossette y Ana Paola".
Pero es falso. No hay registro de tal afirmación en fuentes o medios de comunicación oficiales. Además, Nasralla confirmó a LA PRENSA Verifica que es una declaración falsa.
“Mientras Rixi y Mel pierden el tiempo con esos garífunas de Colón, yo estoy defendiendo a Cossette y Ana Paola", dice textualmente la supuesta cita en la publicación con más de 6,880 visualizaciones y circula desde el 10 de abril de 2025.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el 8 de abril la declaratoria de las elecciones primarias 2025, que ratificó a Nasralla como el candidato presidencial electo por el Partido Liberal para las generales del 30 de noviembre próximo con 381,062 votos.
El 10 de abril, la secretaria de Defensa, Rixi Moncada, y el expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya, junto a una comitiva, realizaron una visita a diversas comunidades garífunas ubicadas en el departamento de Colón en conmemoración al 228 aniversario de la Herencia Africana en Honduras.
Falsa cita
En el motor de búsqueda de Google, con el uso de palabras claves “Salvador Nasralla + garífunas + Rixi + Mel + Cossette + Ana Paola” no arrojó ninguna publicación que valide la supuesta cita que estamos verificando en ningún contexto.
Al hacer una revisión en las redes sociales de Nasralla, se encontró una publicación replicada del medio de comunicación Hable Como Habla (HCH) del 12 de abril, donde aclaran que el contenido, que lleva su supuesta autoría junto a la frase del candidato liberal, es falsa.
Contactado por LA PRENSA Verifica, Salvador Nasralla dijo “hice una aclaración en vivo en Facebook y además una publicación con letrero de falso”.
En la pesquisa a las redes sociales de Nasralla también se encontró un video (en vivo) que compartió el 12 de abril para felicitar a los garífunas que radica en Honduras, aunque no menciona en el clip algo referente a la supuesta cita viral atribuida al político.
Sobre la imagen
Otra pesquisa a la imagen que usa el arte viral no localizó algún contenido que valide las presuntas palabras de Nasralla.
El rastreo en Google Lens y el buscador Yandex con la fotografía utilizada en la publicación no arrojó resultados oficiales que obtuvieran la imagen del posteo.
Lo que sí se encontró fue una conferencia de prensa del 8 de abril donde participó Nasralla en la sede del Partido Liberal y que visualmente coincide en la vestimenta que se muestra en la publicación desinformante.
En resumen, es falso que Nasralla dijo que "mientras Rixi y Mel pierden el tiempo con garífunas de Colón, yo estoy defendiendo a Cossette y Ana Paola".