Así lo confirmó el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, quien aseguró que el partido oficialista no ha renunciado a la cuarta urna, la cual originó la crisis política hace 12 años y que terminó con el derrocamiento del expresidente Zelaya.
“La elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia es meramente política”, argumentó Zelaya, asesor presidencial del Gobierno de Xiomara Castro.
La congresista Francis Argeñal dijo que la figura y el papel de la titular del Ejecutivo “queda soslayada y se violenta la voluntad del pueblo hondureño plasmada el 28 de noviembre de 2021.
“El gobierno se constituye con tres poderes y en el supuesto de estos recursos que la instalación definitiva que lo manda la Constitución para el 23 enero se realizó ilegalmente como lo insinúa los recursos, todo el Estado estaría funcionando en la ilegalidad por tanto se pone en precario toda la ejecución y la cantidad de proyectos decretos leyes que se han aprobado en estos 10 meses”, acotó.
Este episodio de ruptura política se veía venir hace mucho tiempo. La inestabilidad emocional de Salvador Nasralla junto a la usurpación de funciones gubernamentales de Manuel Zelaya ha llevado a lo
La reacción del actual designado presidencial surge luego de que el expresidente Manuel Zelaya lo acusara de “romper” el acuerdo político firmado previo a las elecciones generales de 2021.
La facción legislativa del PSH, del cual Nasralla es máximo líder y fundador, ha apoyado, en su gran mayoría, los proyectos de Libre y que, por ende, son parte de la agenda de Xiomara Castro.
Pero el designado mencionó que ya se esperaba que Luis Redondo se distanciara de él cuando asumiera el cargo como presidente del Congreso, pues, hasta Manuel Zelaya Rosales, coordinador de Libre, se lo advirtió.