25/04/2024
09:40 PM

'La casa de papel”: el adiós de uno de los principales personajes

  • 05 abril 2020 /

Alerta de spoiler. Esta escena es para lo que quieren seguir llorando la muerte de uno de los atracadores más queridos en “La casa de papel”.

Redacción.

“La casa de papel” temporada 4 dejó a los fanáticos con el corazón roto cuando uno de los nuevos villanos que afronta a la banda liderada por el Profesor muere fulminado frente a sus compañeros.

Este personaje resultó ser el de Nairobi (Alba Flores), quien después de escaparse varias veces de la muerte termina siendo asesinada por el despreciado Gandía (José Manuel Poga).

Los fanáticos sintieron las emociones de Helsinski (Darko Perić) cuando lloraba la vida de su mejor amiga o las de Bogotá (Hovik Keuchkerian) al ver como le arrebataban el amor cuando recién lo encontraba.

Sin duda, esto tendrá repercusiones y más cuando miles de fanáticos habían esperado ver la recuperación de Nairobi, con la esperanza de que ese mujerón saliera triunfante del atraco.

En el documental “La casa de papel: el fenómeno” se ve a Alba Flores despidiéndose de sus compañeros, a quienes agradeció por las experiencias después de varios años de trabajo.

“Para mi es el ultimo día de una era”, dice Alba cuando es grabada de camino a su escena final en la serie española.

En el especial la intérprete habla del trágico final de su personaje y destaca las partes positivas de la atracadora y ex dealer.

MIRA: Úrsula Corberó de 'La casa de papel' se derrite de amor durante cuarentena

Tras rodar la escena final con Gandía y el resto del elenco, entre los también están Miguel Herrán (Río), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Jaime Lorente (Denver), Alba da unas sentidas palabras para despedirse de su personaje, el que interpretó desde la primera temporada del show.

“Con algunas personas del equipo han sido ya muchos años. Les quiero agradecer todo lo que he aprendido con vosotros. He crecido aquí como actriz como nunca había pensado que lo haría y como persona también. Y sois un equipo de la p**a hostia.”, expresa Nairobi rodeada de todo el equipo de producción.

“Ojalá y me toque rodar 16 mil veces más con vosotros. Les voy a echar de menos.”, añade.

Nairobi es la cuarta baja de la banda liderada por el profesor (Álvaro Morte). Recordemos que en las anteriores han muerto Oslo (Roberto Garcia), Moscú (Paco Tous) y Berlín (Pedro Alonso).

“Y acabó y no tengo nada en el horizonte. Es una sensación superliberadora, porque bueno, necesito descansar.”, concluye Flores al cerrar este capítulo en su vida profesional.

ADEMÁS: Mario Casas aprende a ser un alcohólico para 'Hogar', su nuevo hit en Neflix

Alba Flores, de 33 años, es una amante del teatro, y ya ha dejado claro que no planea buscar una oportunidad en Hollywood, al menos no sí de eso depende vivir en EEUU, algo que ya experimentó años atrás.

'Me di cuenta de que ese país, esa manera de trabajar, ese ritmo de vida, no eran para mí. Esa exigencia de tener que triunfar', dijo en una entrevista con el suplemento S Moda de El País de España.