Gandía, Sierra y Palermo, son nombres de los grandes villanos en la cuarta temporada de 'La casa de papel'.
2 / 13
José Manuel Poga es Gandía
Desde la tercera temporada de La casa de papel, el actor Poga interpreta a Gandía, el guardaespaldas y jefe de seguridad del gobernador del Banco de España. Aunque siempre se ha mostrado como un tipo duro y peleón, no había sido un problema en los planes de El Profesor, Tokio, Río, Denver y el resto de los atracadores. Sin embargo, en esta cuarta temporada todo evoluciona, y se revelará como uno de los grandes villanos en la ficción de Netflix.
3 / 13
Poga, nacido 1980 en Jerez de la Frontera (España), ha trabajado en producciones como Gigantes, La peste, El ministerio del tiempo, Vergüenza, La trinchera infinita, El hombre de las mil caras, Toro, Palmeras en la nieve y El niño, algunos de sus trabajos en la pequeña y gran pantalla.
4 / 13
El papelón del odiado Gandía de seguro será un gran empujón en la carrera del español, quien debutó como actor apenas en 2011.
5 / 13
Alicia Sierra - Najwa Nimri La actriz Najwa Nimri lleva ya dos temporadas interpretando a la inspectora Sierra, una agente sin escrúpulos que aún en su avanzado estado de embarazo es capaz de torturar con frialdad para conseguir lo que desea.
6 / 13
'Si eres mujer, a partir de los 40 es en los papeles de mala donde encuentras las grandes joyas como actriz', reconoció la actriz cuando se unió al elenco en la temporada tres. La española, nacida en Pamplona (España) en 1972, ya había dado vida a otra villana famosa en España, Zulema Zahir, la principal antagonista de la serie Vis a vis, su debut en televisión.
7 / 13
Antes de saltar a la pequeña pantalla, Nimri actuó en películas españolas como Abre los ojos, A ciegas, Lucía y el sexo y Habitación en Roma entre muchas otras. Este años, además de 'La casa de papel', la actriz regresará a la pantalla para ser Zulema en el spin-off de Vis a vis, El oasis.
8 / 13
Rodrigo de la Serna es Palermo
El argentino interpreta al líder de la banda dentro del atraco al Banco de España, un personaje lleno de contradicciones, siendo homosexual y terriblemente sexista. Aunque hasta en la tercera temporada recordaba a Berlín con su dosis de machismo y humor negro, Palermo termina convirtiéndose en el peor enemigo para los suyos. Palermo es en parte uno de los culpables del terrible desenlace de uno de los personajes más queridos de la serie después que ayuda a Gandía a escapar, enojado por haber perdido el poder.
9 / 13
Nacido en abril de 1976 en Buenos Aires, Argentina, ha estado activo desde 1995 en producciones nacionales. Su gran salto al cine internacional se dio en 2004 con Diarios de motocicleta – una cinta sobre Ernesto Che Guevara- donde el mexicano Gael García Bernal fue el “Che”.
10 / 13
Antes de llegar a La casa de papel protagonizó la miniserie del Papa Francisco “Llámame Francisco” (2016) y la comedia “Yucatán” (2018).
11 / 13
Enrique Arce es Arturo Roman
El actor español es uno de los más despreciados desde el inicio de la serie interpretando al director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las primeras dos partes de la serie. Para sorpresa regresa en la tercera temporada convertido en un coach inspiracional y autoproclamado 'héroe' que sigue metiendo las narices donde no le llaman.
12 / 13
El actor, nacido en octubre de 1972 en Valencia (España), estudio de Derecho y luego se trasladó a Nueva York, donde residió durante cuatro años hasta completar su licenciatura en Arte Dramático por la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts. Sus inicios en la actuación se dieron en el teatro. MIRA: Mejores memes de “La casa de papel 4”
13 / 13
Enrique ha trazado su trayectoria principalmente en televisión, destacando su participación en series como Periodistas (2000-2001), Génesis, en la mente del asesino (2007), Física o química (2010-2011), en la internacional Knightfall (2017) y finalmente en La casa de papel (2017-2019) como Arturito. TE PUEDE INTERESAR: El profesor de 'La casa de papel', un papasote en la vida real