La casa de papel 4 terminó, pero tiene un extra imperdible

Netflix sorprendió a los fanáticos estrenando "La casa de papel: el fenómeno" justo después de la temporada 4.

Después de 'La casa de papel 4', Netflix lanzó el especial 'El fenómeno'.
Después de 'La casa de papel 4', Netflix lanzó el especial 'El fenómeno'.

Redacción.

La cuarta temporada de “La casa de papel” fue un plato fuerte tan esperado que muchos devoraron los ocho episodios en tan solo un día.

En la nueva entrega se seguía los momentos de tensión en el Banco de España, que había dejado a muchos a la expectativa de qué pasó con Nairobi, cómo reaccionaría El profesor entre la agonía y cómo acabaría el lío de amores de Tokio, Río,Denver y Estocolmo.

Claro, con unos seis meses de espera ver aquellos ocho capítulos subidos a Netflix fue como volver a comer papas fritas después de una larga dieta o digamos que el mismo sentimiento que tendrán muchos al reencontrarse con sus amores después de esta larga cuarentena.

Pero, ¿qué queda tras ese arranque de pasión y exceso?, pues otros meses de espera para la temporada cinco, cuya fecha de estreno no ha sido oficializada.

Es por esto que Netflix acaba de estrenar el documental “La casa de papel: el fenómeno”, en donde explica cómo esta serie española causó furor en todo el mundo a varios años de su estreno en la televisión española.

MIRA: Qué hará Alba Flores (Nairobi) después de “La casa de papel”

La producción de una hora permite a la audiencia escuchar las impresiones de todo el elenco de “La casa de papel”, quienes tampoco se esperaban convertirse en estrellas internacionales de un día para otro.

Alex Pina, creador de la serie, y parte del elenco original como Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Alba Flores y Jaime Lorente, entre otros, explican como sintieron esa fama llegar a su vida de golpe cuando menos lo esperaban.

El documental también deja en evidencia el alcance masivo que tiene Netflix y las nuevas oportunidades que este tipo de plataformas representan para hacer llegar grandes historias a todo el mundo sin necesidad de tener que rogar un espacio en Hollywood. Eso es rebelión.

ADEMÁS: El profesor de "La casa de papel", un papasote en la vida real

La Prensa