Con la fama que le ha dado 'La casa de papel', Morte tiene la oportunidad de convertirse en un seductor serial, sin embargo, el actor es hombre de una sola mujer.
2 / 13
Los fans lo persiguen y hasta se tatúan su mote de “La casa de papel”, pero pocos conocen que más allá del artista existe un padre de familia enamorado de su mujer y de sus dos hijos con los que vive un excelente momento personal.
3 / 13
A Álvaro Morte, que ya era conocido por producciones como El secreto de Puente Viejo, Hospital Central o Amar es para siempre, le cambio la vida con La casa de papel. Aún así, procura seguir manteniendo los pies en la tierra. 'Yo intento vivirlo con la mayor tranquilidad y con absoluta sensatez', aseguró en una entrevista.
4 / 13
Desde hace varios años Álvaro Morte comparte su vida con la estilista profesional Blanca Clemente, madre de sus dos hijos León y Julieta.
5 / 13
Además de ser su apoyo máximo, su gran amor y la madre de sus dos hijos, Blanca Clemente es socia fundadora junto a Álvaro de la productora 300Pistolas, que crearon para apoyar al teatro español y a sus artistas. La pareja también imparte cursos para alumnos y profesores de colegio.
6 / 13
Álvaro y Blanca se convirtieron en padres de mellizos en 2014. Los pequeños León y Julieta que ahora tienen seis años son la alegría de sus padres.
7 / 13
'Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda', decía el intérprete en una entrevista con ABC.
8 / 13
Sus 'ratones', como Morte llama cariñosamente a sus hijos, sacan de él su faceta más paternal, muy alejada de la frialdad que muestra el Profesor en la serie de Netflix. De hecho, quienes lo conocen aseguran que es todo lo contrario a su personaje; Álvaro es sensible y extremadamente empático.
9 / 13
Cuando Morte, nacido en Algeciras el 23 de febrero de 1975, no está en rodajes o de gira, él es feliz en casa haciendo las tareas de un padre común, incluso, es parte del chat de padres en la escuela de sus hijos.
10 / 13
La madurez y sencillez que el actor tiene se ha forjado con los embates de la vida, hace casi una década fue diagnosticado con un tumor canceroso en su pierna y tuvo que enfrentar un sombrío pronóstico médico.
11 / 13
Sin embargo, el tratamiento clínico y la fe en sí mismo le permitieron superar un 'proceso duro', como lo define con simpleza, del que emergió siendo otro.
12 / 13
'No quiero que mi vida cambie, porque estoy muy contento con ella', decía Morte, aunque poco a poco ha ido siendo consciente de que hay cosas que ya no puede hacer debido a su fama.
13 / 13
'A nivel personal me ha cambiado la vida con respecto a cómo debo relacionarme con el resto del mundo. En mi vida normal yo sigo viviendo en mi casa y soy el más normal del mundo pero sí que es verdad que ahora voy a muchos países en todo el mundo y la gente me para por la calle para hacerse una foto', dijo Morte a EFE previo al estreno de la temporada 4 de La casa de papel. MIRA: Río y Tokio promocionan La Casa de Papel con románticas fotos